Una de las canciones más emblemáticas de Selena Quintanilla es Amor prohibido, que pese a su inspiración en las dificultades que sobrepasó el romance de sus abuelos, tampoco está muy lejos del suyo con Chris Pérez.
PUBLICIDAD
La reciente serie de Netflix que lleva su nombre y narra los detalles más resaltantes de su vida, ha vuelto a poner en la palestra el nacimiento, desarrollo y ocaso de esta estrella que también tuvo que luchar en nombre del amor.
La historia de amor de Selena Quintanilla y Chris Pérez
El dramático del gigante del streaming rescató algunos de los episodios más sonados de sus vivencias y por supuesto, su relación con el guitarrista y compositor de su agrupación, Selena y Los Dinos, no podía quedarse atrás.
Ambos se conocieron cuando este empezó a formar parte de la banda musical en 1989 y rápidamente empezó a sentir atracción hacia la intérprete de Como la flor, el cual fue correspondido.
«Era hermosa y talentosa. Soy una persona tímida por naturaleza, y había algo en ella que me sacaba de mi burbuja», declaró Pérez en una ocasión a Entertainment Tonight, citado en Chic Magazine.
Pero hubo un problema mayor de por medio y fue el padre de la joven que también hacía las veces de manager, Abraham Quintanilla, quien siempre fue muy conservador respecto a sus hijos y no quería que ella se desconcentrara de su carrera.
PUBLICIDAD
De hecho, en la producción de Netflix se muestra cómo la estadounidense se perdió de momentos normales en su niñez y adolescencia por sus compromisos laborales, además del control de su progenitor.
Por esta razón, ambos empezaron a tener un romance a escondidas para evitar que los separaran ya que compartían mucho tiempo en los viajes, conciertos, ensayos y demás eventos.
Sin embargo, fue cuestión de tiempo para que se hiciera evidente que entre los dos había algo más que una amistad. Cuando Abraham se enteró, su respuesta inmediata fue sacarlo del grupo.
“Creo que la razón principal de eso fue que le dolió un poco el orgullo y el ego al descubrir que él fue el último en enterarse y luego las cosas se pusieron tensas y él dijo muchas cosas”, declaró Chris conforme con el citado medio.
“Lo peor que me dijo fue que yo era como un cáncer para su familia. Su familia sabía que estábamos juntos y nos apoyó», agregó.
Consolidación de su relación
Aun así, no hubo nada que detuviera a esta pareja enamorada que se fugó y buscó a un juez en el condado de Nueces, en Texas, para convertirse en marido y mujer, ella con 20 años y él, con 22.
El 2 de abril de 1992 contrajeron matrimonio en secreto porque su padre siguió oponiéndose a que estuvieran juntos, cuestión que ella decidió ignorar siguiendo su corazón.
Después de esto, él no pudo impedir que estuvieran juntos por lo que Chris Pérez retornó a la banda y disfrutaron de su amor e incluso pensaron en tener hasta cinco hijos.
Repentino adiós
Sin embargo, su unión acabó abruptamente el 31 de marzo de 1995 con el asesinato de Selena, de parte de Yolanda Saldívar, cuando esta apenas tenía 23 años y estaban a solo dos días de cumplir su segundo aniversario de bodas.
De pronto, Chris Pérez se convirtió en viudo pero los problemas con la familia Quintanilla todavía tendrían una larga data pese al deceso de la reina del Tex-Mex por cuestiones legales y económicas.
Más de este tema:
Selena, La Serie: Los hechos reales y los detalles ficticios en el nuevo éxito de Netflix
Así lucen en la vida real los personajes de Selena, la nueva serie de Netflix
Laura Canales, la cantante que antecedió a Selena Quintanilla como «Reina del Tex-Mex»