Selena Quintanilla fue una de las artistas más influyentes de la cultura latina, no sólo por su increíble voz que conquistó el corazón de miles de fans, sino también por su estilo que marcó tendencia durante la época de los noventa y que en muchas ocasiones continúa vigente hasta ahora. Una de las características más memorables de la reina del Tex-Mex es su cabello y los estilos con los que logró conquistar los escenarios más importantes de Estados Unidos. Es por eso que la recordamos con una lista de sus mejores looks que vivirán por siempre en el imaginario colectivo.
Los estilos de cabello de Selena Quintanilla que la hicieron famosa
Su cabello rizado
Selena siempre estuvo orgullosa de la textura de su cabello y le gustaba dejar sus ondas libres en distintos colores. Uno de los primeros con el que se le conoció fue un tono castaño rojizo que realzaba el tono de su piel morena y que con el tiempo cambió por el negro que todos recordamos.
Selena con cabello corto
A pesar de que se le recuerda con su abundante melena rizada, también pasó por una etapa de transformación en la que llevó el cabello más corto, en un estilo lob por encima de los hombros con capas, que le aportó una imagen más madura y sexy.
Chongo bajo
Uno de los looks más elegantes de la cantante fue sin duda el chongo bajo, el cual le permitía dejar al descubierto sus grandes y llamativos aretes de oro que tanto la caracterizaban. Este peinado siempre iba acompañado de labios rojos y delineador que le daban un aspecto saludable y discreto que se convirtió en su sello personal.
Chongo recogido
El peinado que eligió para recibir el premio Grammy en 1994 fue un chongo recogido que dejaba ver sus rizos en cascada, acompañado de un flequillo y una diadema. Este look fue el complemento perfecto para los aretes de diamante y el vestido blanco de pedrería y escote halter que llevó a la alfombra roja.
Panal de abeja
Este peinado clásico fue uno de los preferidos de la intérprete de ‘Como la flor’. La altura del peinado le permitía mostrar su escote y lucir un cuello más largo, además de que era perfecto para mantener el cabello lejos de su cara durante sus presentaciones, dejándola bailar con libertad.
Chongo de gajos
Este peinado cobró popularidad cuando Jennifer Lopez lo usó en la película biográfica de Selena. Se trata de un recogido elegante para cabello largo que crea una apariencia de gajos entretejidos en el cabello. Aunque en la actualidad este estilo casi no se ve, es relacionado con la famosa latina.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.
Más de este tema: