En 1995 la cantante Selena Quintanilla falleció dejando un gran hueco en la industria musical y en el corazón de miles de fanáticos. Su legado fue tal que tan sólo dos años más tarde se realizo una película biográfica para rendirle tributo, Jennifer Lopez fue la encargada de dar vida a la famosa con una interpretación que la lanzó al estrellato. Esta semana se estrenó la serie que narra los inicios de Selena, interpretada por Christian Serratos, la cual ha desatado comparaciones entre una historia y otra.
PUBLICIDAD
La vida de Selena Quintanilla desde dos puntos de vista
Este cuatro de diciembre se estrenó la serie de Selena Quintanilla en Netflix. La primera temporada narra sus inicios en la música y su ascenso al estrellato, terminando en el momento en el que conoce a Yolanda Saldívar, quien comenzó como administradora del club de fans de la cantante y llegó a ser su íntima amiga, hasta que la asesinó en 1995.
La elección de la actriz para el papel de Selena
Algunos de los comentarios es redes indican que Jennifer Lopez dio una interpretación más fiel a la personalidad de Selena que todos recuerdan, sin embargo la serie pretende retratar el momento de su vida cuando aún no era famosa, por lo que el desarrollo de Christian Serratos está basado en una Selena más joven e inmadura.
En su momento, la elección de Jennifer Lopez fue controversial, ya que la cantante nació en Nueva York y es de ascendencia puertorriqueña, a diferencia de Selena quien era de ascendencia mexicana. Por este lado, la incorporación de Christian Serratos a la serie podría ser un acierto, ya que ella es de origen mexico americano e italiano.
La misma JLo dio su opinión sobre la serie en redes sociales, diciendo que es una excelente nueva manera para que esta generación conozca a Selena, al mismo tiempo reconoció que interpretar ese papel fue una gran parte de su carrera y confirmó que la vería en cuanto se estrenara.
La familia de Selena Quintanilla
Otra diferencia entre la película y la serie, es que la segunda revela más aspectos sobre su familia, incluyendo su crisis económica en 1998 cuando tuvieron que trasladarse a Corpus Christi e incluso mostrando que buscaban en la basura para poder conseguir materiales para su show. Como se sabe, la familia de la cantante estuvo presente a lo largo de su carrera, pues su padre era quien manejaba sus apariciones, mientras que su madre creaba sus vestuarios.
PUBLICIDAD
La traición de Yolanda Saldivar
Si bien en la película se puede apreciar más sobre la relación entre Yolanda con Selena y su eventual traición, en la serie se planea darle menor protagonismo a la encargada del club de fans para concentrarse en celebrar la vida de la reina del Tex-Mex y no su muerte.
Tanto la película como la serie contaron con la aprobación de la familia Quintanilla, quien incluso estuvo involucrada en su desarrollo desde el inicio.
Te recomendamos en video:
Más de este tema: