Si algo tienen algunas películas de Netflix es que nos hacen sentir identificadas, puesto que cada vez más se reflejan los problemas de las mujeres modernas que van tras sus sueños.
Uno de ellos es justamente el tener una pareja al lado que no las entienda o apoye, cuestión que es un firme indicativo de que no te ama tanto como dice y que en este caso, es preferible que optes por ti y tu bienestar.
Si no nos crees, mira lo que hicieron estos personajes en tu lugar.
Películas de mujeres que siguieron sus sueños en Netflix
La la land
Esta película musical fue un boom en 2016 porque nos adentró a una manera distinta de contar historias románticas y es justamente desde la óptica del realismo.
Más allá de los besos y príncipes azules, se centra en la historia de Mia, una aspirante a actriz, y de Sebastián, un pianista, que establecen una apasionada relación.
Sin embargo, ambos tienen ambiciones de triunfar en sus carreras, cuestión que se interpondrá en su amor y deberán tomar decisiones para su futuro. ¿Puede más el amor o los sueños propios?
Lionheart
Pese a que no se centre en la desaprobación de la pareja de Adaeze Obiagu, la protagonista, este filme nos recuerda que esa falta de apoyo y de reconocimiento a la labor de la mujer puede venir de otros sectores.
Incluso, de la familia. En esta película original de Netflix, primera en producirse en Nigeria, se cuenta la historia de una mujer de negocios que asume la empresa de su padre cuando este resulta enfermo.
Ahí deberá enfrentarse a su propio hermano para demostrar sus capacidades y valor, rompiendo los prejuicios que hay en torno a ella, ampliamente capaz de asumir ese rol.
Historia de un matrimonio
De este largometraje de Scarlett Johansson y Adam Driver, original de Netflix, aprendimos dos cosas: que los procesos de divorcio son tortuosos y que nunca es tarde para cumplir los propósitos trazados.
En esta apuesta de Noah Baumbach nos adentramos en las experiencias de un director de teatro y su esposa, una actriz, los cuales atraviesan una tormentosa separación.
Ella vive a la sombra de los deseos de él así que decide recuperar el control de su vida, hacer realidad los sueños que dejó en el camino y no dañar a su hijo en el proceso. Un conmovedor drama que fue laureado en 2019.
Elizabeth: La edad de oro
La historia recuerda a la reina Elizabeth I como la Reina Virgen, por lo tanto, hablar de sus devenires amorosos nunca ha sido lo más resaltante de su biografía.
Sin embargo, esta película de 2007 nos deja una interesante visión de un episodio de su vida en donde, ilusionada por el amor de Sir Walter Raleigh, se lleva una decepción que la hace recapacitar.
La última monarca de la dinastía Tudor rememora que su misión de vida es defender a su pueblo, especialmente de la amenaza del rey Felipe II de España, metiéndose de lleno en su deber.
La increíble Jessica James
Este largometraje que aborda la vida de Jessica, una aspirante de dramaturga, deja interesantes interrogantes para la mujer moderna.
¿Ser independiente es compatible con ser una mujer cursi? ¿Ser feminista está peleado con anhelar un amor romántico?, se preguntan desde InStyle reflexionando sobre el filme.
Este resulta un acercamiento esclarecedor hacia estos temas y cómo hacerle frente a las relaciones de pareja sin descuidarse uno mismo.
Más de este tema:
Películas y series que nos enseñan de moda mientras pasamos un rato divertido en Netflix
Películas en Netflix que se han ganado un premio Óscar perfectas para hacer un maratón
Películas mexicanas que se estrenaron este 2020 en Netflix y no te puedes perder