A veces nos aburrimos de observar siempre las mismas propuestas y en otras oportunidades, solo buscamos un entretenimiento ligero que nos ayude a descansar de un largo día. Afortunadamente, Netflix tiene la solución.
En su catálogo figuran varios títulos pensados especialmente para cautivar a la audiencia juvenil y adolescentes, pero eso no los hace menos agradables para cualquier edad.
Películas juveniles en Netflix
Usualmente sus argumentos giran en torno al amor, la familia y la diversión de amigos. Justo lo que queremos ver cuando necesitamos un poco de buen humor y recrearnos, dejando de lado a los críticos de cine que tenemos internamente.
Nuestro último verano
Juventud, divino tesoro. Eso es fácilmente lo que viene a nuestra mente cuando observamos esta apuesta en la que se juntan un grupo de amigos, el mar y las ganas de disfrutar de sus últimos días antes de ir a la universidad.
Maia Mitchell y K.J. Apa son los protagonistas de esta producción catalogada como una comedia romántica, quienes son parte del elenco en el cual se reparten varias historias de amor y la búsqueda de la identidad antes de emprender una de las etapas más importantes de sus vidas.
Los críticos no han sido muy benevolentes con las calificaciones al film, pero la audiencia de Netflix encontró en ella una alternativa fresca.
Dude
Con una temática similar a la apuesta anterior, este filme estrenado en 2018 y en el que aparece Lucy Hale, nos lleva a esos últimos días del instituto pero que a la par se convierten en la oportunidad de reflexionar sobre los cambios que están experimentando y sus corazones rotos.
Catalogada como una «picante comedia» de Olivia Milch, ofrece una visión más realista de las nuevas generaciones pero igual deja espacio para historias y ocurrencias a dos semanas de la graduación.
Las ventajas de ser invisible
Pero si quieres llevar el entretenimiento a otro nivel, esta película es una de las más aplaudidas del género por su temática y reparto en el que figuran Emma Watson, Logan Lerman y Ezra Miller.
Charlie es un joven tímido que no se atreve a salir de su zona de confort hasta que dos estudiantes se vuelven sus amigos y le empiezan a mostrar de lo que se estaba perdiendo: a disfrutar de la juventud, la música y el amor.
Sin embargo, sus problemas internos y la depresión amenazan con volver a su vida y arrastrarlo nuevamente, conformando la adaptación televisiva del libro homónimo publicado en 1999 por Stephen Chbosky.
Sierra Burgess es una perdedora
Esta película original de Netflix sigue a Sierra Burgess, una joven que no encaja en el patrón de chica popular a pesar de ser inteligente y divertida, pero además tiene que soportar el odio de quienes sí lo son.
Eso no la detiene en hacerse pasar por una de ellas para escribirse con uno de los deportistas más deseados de la escuela, cuestión que dará origen a divertidas y conmovedoras circunstancias.
La actriz principal es Shannon Purser, que saltó a la fama internacional con la serie de Netflix, Stranger Things. Se estrenó en 2018 y tiene opiniones divididas entre los que ya la disfrutaron en el servicio de streaming.
La cita perfecta
Un joven estudiante crea una aplicación para ganar dinero e ir a la universidad. ¿Suena a algo que ya hemos visto antes, cierto? Pero el punto de giro de esta historia original de Netflix es que el amor tocará a su puerta gracias a su creación.
Se trata de un app de citas para complacer a las usuarias, pero no se imaginará que en una de ellas podría surgir el verdadero romance. Por este papel, Noah Centineo ganó el premio People’s Choice en 2019.
Más de este tema:
Series de Netflix que te ayudarán a superar los temores y dudas de la maternidad