Johnny Depp es uno de los actores más queridos de Hollywood, esto se debe en gran parte a su habilidad para interpretar papeles tan diferentes como Willy Wonka o el incrédulo doctor de El jinete sin cabeza. Su personalidad camaleónica y su compromiso para transformarse tantas veces sean necesarias, lo hace uno de los favoritos de los directores de cine. A continuación recordamos algunos de sus cambios más drásticos en la pantalla que nos regalaron a personajes inolvidables.
PUBLICIDAD
Las transformaciones de Johnny Depp que lo convierten en el actor más querido
El joven manos de tijera
El 7 de diciembre de 1990, se estreno El joven manos de tijera, que marcaría el inicio de una increíble dupla: Johnny Depp y Tim Burton. Aunque el director sabía poco del actor, decidió darle el papel por su habilidad para actuar con los ojos pensando que era justo lo que necesitaba para un personaje que no hablaba mucho como Edward. Para la cinta, Johnny usó una peluca negra de pelo negro, un traje con arneses, guantes con tijeras como dedos y maquillaje pálido con ojos y labios negros.
Pacto criminal
La película de gángsters de Scott Cooper muestra a Johnny Depp en una faceta diferente a lo que hasta ahora había hecho, pues su personaje es mucho más sombrío y escalofriante. El actor interpretó el papel de James Whitey Bulger, un mafioso de Boston de los 70 que se convirtió en un informante del FBI para eliminar a la mafia italiana. En esta película, Johnny usó prostéticos en la cara para alterar su imagen, además de una peluca para darle una calva falsa y el aspecto de un hombre mayor.
Piratas del Caribe
La saga de Piratas del Caribe presentó a Johnny Depp como Jack Sparrow, un pirata que alguna vez fue el más temido de Europa, pero que en la actualidad se encuentra en decadencia debido a sus adicciones. Este fue uno de los papeles más duraderos para el actor, quien dio vida al pirata por 15 años. Una de las cosas que lo caracteriza, es su imagen inspirada en estrellas de rock de los noventas, la cual incluye rastas, un paliacate en la cabeza, una camisa blanca, chaleco negro y botas, además de delineador en los ojos y una barba descuidada.
Willy Wonka
La cinta de Tim Burton basada en el libro de Roald Dahl retrató las aventuras de Charlie Bucket dentro de la increíble fábrica de dulces de una manera única, llena de color y situaciones extrañas muy al estilo del director. Para interpretar al chocolatero, Johnny uso una peluca en corte bob, además de un traje de terciopelo rojo, guantes y un sombrero de copa. La película fue un éxito gracias a los gestos exagerados y personalidad inadaptada del personaje.
Minamata
Minamata, es la nueva cinta de Johnny Depp en la cual interpreta al fotógrafo de guerra Eugene Smith, quien estuvo viviendo en Japón en 1970 para documentar los terrores provocados por el envenenamiento por mercurio en los pueblos de la costa. La cinta recientemente reveló su primer trailer, en el cual podemos ver a Johnny Depp completamente transformado en Eugene, para lo cual tuvo que pasar por horas de maquillaje, así como dejar crecer su cabello y barba para lucir completamente diferente.
Te recomendamos en video:
Más de este tema: