Espectáculos

Más allá del icónico delineador azul: Cómo lograr el maquillaje de Lady Di

La princesa Diana nos sigue dando lecciones de belleza.

Lady Di tenía las mejillas sonrojadas naturalmente, pero el mismo efecto se puede lograr con coloretes en crema bien difuminados. Agencias

Lady Di es definitivamente uno de los íconos de la moda que parece permanecer intacta por todos los tiempos. Constantemente vemos en sus atuendos y combinaciones look que queremos repetir hoy o que no pierden vigencia. Te mostramos cómo obtener el maquillaje de la hermosa y querida princesa.

PUBLICIDAD

El estilo de Diana, tal y como sucede con la mayoría de nosotras, tuvo cambios a lo largo del tiempo. Sin embargo, siempre permaneció su aire fresco y natural característico de su personalidad siempre jovial y sofisticado a la vez.

El tocador de Lady Di evolucionó a lo largo de su vida y siguió siendo guía para el maquillaje de las mujeres hasta el día de hoy. La maquilladora Cristina Lobato consultada por VANYTIFAIR señaló que si analizamos el maquillaje de la princesa Diana en cualquier de las imágenes captadas por las cámaras de entonces “enseguida nos damos cuenta de lo transgresora que era”.

El maquillaje nude de Lady Di

Estamos en tiempos en que la sencillez o el look “cara lavada” es lo que se está llevando. Pero Lady Di se adelantó a la época y siempre mostró un maquillaje que daba la impresión de que formaba parte de su rostro de forma natural.

Diana seguía una rutina de belleza para tener una piel sana y equilibrada que tuviera cierta luminosidad. De esta manera, evitaba tener que esconder su piel bajo capas de maquillaje. En los primeros episodios (de la popular serie The Crown), donde vemos a una Diana más joven, se maquillan sus ojos de forma sutil con sombras nude y un ligero rubor rosado en las mejillas que es prácticamente su tono natural de piel”, opina la maquilladora Cristina Lobato.

 

David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD, señala que el tono de piel de Lady Di podría calificarse de piel de porcelana. Esto debido a la ausencia de imperfecciones a simple vista.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el profesional, la clave para lograr este efecto está más en un usar tratamientos con color más que el maquillaje como tal.

Utilizando un suero con color conseguiremos fundir mucho más el producto con nuestra propia piel. En este caso, apostaremos por tonalidades tipo ivory, que son muy claras y quedan completamente naturales, pero logran unificar el tono y mostrar un acabado perfecto. Es mejor apostar por texturas no pesadas, ya que perderían el foco de la naturalidad”, señaló el especialista.

La fuente recomienda aplicar este producto con brocha, siempre tratando de una tendencia ascendente. Así como ocurren cuando nos hacen un facial en un centro estético. “De esa forma conseguiremos elevar la piel y dejar un acabado con un efecto mucho más fundido con nuestro rostro», expuso.

Las mejillas sonrojadas y su original delineador azul

Una de las cosas que más llamaba la atención del look de Lady Di es que parecía que no estaba maquillada, sino que los colores formaban parte natural de su rostro.

Un ejemplo de ello es el color de sus mejillas. Siempre estaban sonrojadas. Era un efecto natural que William y Harry también heredaron. Para lograr este efecto lo más ideal es lograr coloretes de crema aseguró a la revista.

Lady Di tenía por naturaleza las mejillas sonrojadas.

 

El truco con el que se puede lograr el mismo resultado de Lady Di  en aplicar los coloretes en crema al contrario de la tendencia, hacia arriba de la mejilla y crear un pequeño círculo que luego difuminaremos.

“Cuando nos sonrojamos de manera natural, no lo hacemos debajo del pómulo creando ángulos. Lo hacemos en plena mejilla, lo cual denota un aspecto mucho más juvenil”, señala.

Por último tenemos el delineador azul que fue un sello personal que dejó Lady Di. Era un azul cobalto que hacía resaltar su color de ojos azules naturales. Sin embargo, los especialistas aseguran que este color en puede usarse también en ojos castaños creando un contraste en gran medida satisfactorio.

El delineado de ojos azules fue un sello personal de Diana de Gales.

Las lecciones de maquillaje de la princesa Diana están más vigentes que nunca. El color suave, pero sofisticado a la vez es lo que más se está llevando actualmente y su revolucionario color azul puede resultar una tendencia bastante beneficiosa para resaltar nuestra mirada.

Más de este tema:

  1. Un documental de la princesa Diana disponible en Netflix despeja las dudas sobre The Crown
  2. Chef personal revela cómo la princesa Diana superó la bulimia y vivía una vida sana 
  3. La princesa Diana nos enseña cómo usar pantalones de mezclilla ideales para el invierno 

Te recomendamos en video:

El inmortal estilo de Diana de Gales que no pasa de moda El inmortal estilo de Diana de Gales que no pasa de moda

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último