Shakira es una de las estrellas más queridas del espectáculo. Cuenta con una extraordinaria voz, un gran talento para el baile y un carisma que la hacen única.
Además de su talento, una de las mayores cosas que llama la atención de la barranquillera es su espectacular figura. Nos cuesta creer que la mantiene a pesar de sus 43 años. La verdad es que luce como de 30 y está en la mejor época de su vida.
Pero la figura de Shakira no es obra de magia. La pareja de Gerald Piqué sigue una disciplinada rutina de ejercicios y alimentación antes de cada presentación y nosotros te la contamos.
La rutina de ejercicios de Shakira
La entrenadora personal de Shakira, Anna Kaiser, ha revelado los secretos de la artista para prepararse. Se trata de una profesional de fitness del fitness que lleva nueve años trabajando con la artista y ha relatado el plan de trabajo que sigue para verse cada vez más espectacular.
Lo primero que reveló la entrenadora es que la rutina de ejercicios de la cantante se realiza seis días a la semana. Solo descansa los domingos. Y para ella se mantiene alejada del teléfono durante las primeras horas del inicio de su jornada.
Anna indicó que le ha sugerido a la intérprete de “Pies descalzos” levantarse en la mañana y dedicarse un tiempo a sí misma. Luego compartir con sus seres queridos y finalmente dedicarse a entrenar su cuerpo.
“Es más difícil de lo que parece”, explica Anna Kaiser.
Cada vez que Shakira tiene una presentación es cuando más estricta y disciplinada se pone con su rutina. Cada día cuenta con un plan diferente, pues la entrenadora quiere prepararla para todo lo que venga.
Existen días en que la sesión de ejercicios de Shakira es más larga que otra. La barranquillera puede pasar más de una hora bailando y esto es un excelente ejercicio físico que sirve para entrenas todo el cuerpo.
“Tonificación, trabajo con bandas, sesiones de HIIT o clases basadas en circuitos donde hacemos todo esto en función de lo que tenga ese día”, explicó la experta.
La alimentación es sumamente importante
Anna Kaiser no solo se encarga de vigilar que Shakira realice los ejercicios que la ayuden a mantener su cuerpo perfecto para cada presentación. La alimentación también es importante.
La artista cuida mucho lo que come. Su menú es generalmente muy limpio, libre de azúcares refinadas, así como de lácteos y todo lo que requiere para tener, además de un buen cuerpo, una piel de envidia.
Shakira come de forma muy limpia platos equilibrados con una gran variedad de verduras frescas y pescado.
La barranquillera sabe que el tiempo no pasa en vano, pero nos ha demostrado que podemos luchar contra él y lucir más joven si llevamos una rutina de ejercicios con disciplina, constancia y dedicación.
También nos enseña que lo que comemos se refleja en nuestro cuerpo y en nuestra capacidad física por eso nada del mundo la aleja de su rutina de ejercicios ni de su dieta baja en grasas y rica en fibras y proteínas.
La figura envidiable de Shakira puede ser tuya también, pero para eso hace falta trabajo y toda la disposición con la que cuenta la barranquillera, quien cuenta además con un lujoso gimnasio incorporado a su casa.
Más de este tema:
- Así le va a Max Piqué, la nueva mascota de Shakira
- Shakira en short y tenis prueba que la sensualidad y estilo son cuestión de actitud y no de edad
- El tierno mensaje con el que Gerard Piqué demuestra que es el mejor padre ¡Shakira está feliz!
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.