Los anfitriones del Palacio de Buckingham por excelencia son la reina Isabel y el príncipe Carlos, pero dada la situación que se vive por el coronavirus, este sitio ha quedado sin la presencia de sus dos figuras principales para ser trasladadas a una ubicación más segura, tomando la batuta Kate Middleton y el príncipe William.
Es por esta razón que William y Kate, ambos de 38 años, recibieron la visita del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y su esposa Olena, quienes llegaron al Reino Unido a última hora del martes.
Kate Middleton y el príncipe William, anfitriones del Palacio de Buckingham en acción
El motivo de la reunión no está del todo claro pero según informan fuentes internas, fueron los líderes ucranianos quienes decidieron tomar la iniciativa de encontrarse con algún representante de la monarquía inglesa.
Las mismas fuentes reportan que fue la propia reina Isabel quien le pido a William y a Kate que la representaran a ella ante el gobierno de Ucrania, como parte de sus labores reales.
Los nuevos anfitriones del Palacio de Buckingham estuvieron a la altura del encuentro, como siempre demostrando clase y elegancia. En el caso de William, usó un clásico traje negro con una elegante camisa blanca y una corbata en tonos borgoña, ideal para la temporada de otoño.
Por su parte, Kate usó un vestido azul manga larga con un cinturón decorativo en la cintura. Combinó su outfit con zapatos de tacón en punta y mantuvo su cabello con sus características ondas.
Los tonos azules han sido un tema constante para los compromisos reales de la duquesa de Cambridge recientemente. Hace poco vistió un suéter azul pálido con pantalones negros de cintura alta y un abrigo a cuadros de gran tamaño para reunirse con estudiantes universitarios en la Universidad de Derby para hablar sobre la salud mental en medio de la pandemia.
La semana anterior, Kate lucía una camisa de botones azul claro con un chaleco negro, jeans ajustados a juego y botines cuando fue nombrada nueva presidenta conjunta de la Asociación Scout.
Esta no es la primera vez que los duques de Cambridge se encargan de alguno de los compromisos reales de la reina. William, especialmente, ha asumido deberes de alto nivel, como investiduras de caballeros y otros homenajeados y reuniones con dignatarios durante varios años. La pareja real también conoció a Barack y Michelle Obama en el Palacio de Buckingham durante su Visita de Estado en 2011.
Afinidades de Kate Middleton y el príncipe William con el presidente de Ucrania
Kate y William pudieron haber sido elegidos para darle la bienvenida al presidente Zelenskiy y a su esposa porque son similares en edad y tienen dos hijos.
Según reseña la revista People, a los 42 años, el presidente es un ex actor, estrella de comedia y escritor, y aunque él y Olena asistieron a la misma escuela y tienen la misma edad, la conoció como es debido cuando ella era estudiante de ingeniería.
La pareja salió durante ocho años, no muy diferente de William y Kate, que se enamoraron en la universidad y salieron durante casi una década antes de casarse en 2011.
Esta reunión marca la primera vez que se lleva a cabo una audiencia en el Palacio de Buckingham desde que la reina Isabel, de 94 años, se fue a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus.
Los anfitriones del Palacio de Buckingham regresaron al Castillo de Windsor desde su casa en Norfolk el martes y se espera que conduzca las 30 millas hasta Londres para algunos compromisos en los próximos meses. Sin embargo puede tener por seguro que tanto William como Kate están a la altura de poder asistirla en estos tiempos de aislamiento.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.