La princesa Leonor de Asturias, la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia, es una excelente estudiante, pero pocos conocen otra faceta de la futura reina de España: ella ama los deportes.
PUBLICIDAD
Y es que a sus 14 años, la hija mayor de Felipe VI es una gran aficionada a la danza, pero también a otras actividades físicas que le permiten un excelente desarrollo de su cuerpo y mente.
A Leonor también le encanta la equitación, el tenis, voleibol, esquí, natación, montar bicicleta y hasta el bádminton, en donde es muy buena.
A pesar de contar con una agenda muy apretada, Leonor combina a la perfección sus obligaciones institucionales de la realeza y escolares, con otras actividades deportivas, que comparte con su hermana, la infanta Sofía.
Fuentes de la realeza española aseguran que Leonor dedica un mínimo de 2 horas al día para practicar alguna actividad deportiva de sus preferidas.
Siguiendo a Felipe VI
La princesa Leonor comparte con su padre su pasión por los deportes, especialmente el esquí, una de las disciplinas favoritas de la realeza española cuando está de vacaciones.
PUBLICIDAD
Pero, en el colegio Santa María de los Rosales, Leonor practica otros deportes como tenis, equitación voleibol y baloncesto.
¿El que menos le agrada?, los allegados a la princesa aseguran que ella no siente ninguna pasión por el fútbol o las artes marciales.
Leonor también destaca por su gusto cultural y por ver poca televisión. Le encanta la música clásica y el ballet, actividad que practica con frecuencia. Siempre va acompañada de la reina Letizia y su escena favorita es El Lago de los Cisnes.
En 2019, la princesa Leonor también aprendió un deporte nuevo en Estados Unidos.
Leonor y la Infanta Sofía aprendieron a practicar la vela como lo hace su padre el rey Felipe VI en su tiempo libre. Las hermanas lo hicieron en un campamento de verano y esperan seguir la actividad más adelante al lado de su padre que es todo un experto.