A la reina Letizia le encanta lucir los accesorios que realzan la cultura española, es una fiel defensora de las marcas locales y las empresas que dejan en alto el nombre del país. También, a su Majestad le gusta mostrar los productos locales de los lugares que visita en sus vacaciones.
PUBLICIDAD
Y esto sucedió en su reciente visita a Mallorca con e l rey Felipe VI y sus dos hijas: la princesa Leonor y la Infanta Sofía.
La reina lució un original bolso tradicional tejido con tela mallorquina y que es todo un símbolo de la cultura de Mallorca, para muchos este es un artículo especial y con un origen milenario.
En el caso de Letizia a ella se le vio lucir dos piezas idénticas pero con dos colores distintos: uno en azul y otro en rojo.
Los bolsos de Doña Letizia son fabricados con tela de llengües o tela mallorquina, y ella los combinó a la perfección con sus outfits veraniegos.
PUBLICIDAD
Una joya de la artesanía
Los bolsos que lució Letizia en sus vacaciones contienen el tradicional tejido de llengües, que en castellano significa “llamas de fuego”.
El tejido se le considera en la actualidad una joya de la artesanía en Malllorca y se utiliza para fabricar bolsos, ropa de cama, cortinas y manteles, entre otros artículos.
La tela del bolso de Letizia es de fabricación manual en distintos pueblos. Los originales están compuestos en un 70% de algodón y un 30% de lino.
Un metro de la exclusiva tela ronda los 60 o 70 euros, en parte por lo intrincado del trabajo para fabricar la tela.
Mediante la técnica del ikat, que data de mediados del siglo V, uno de los procesos de teñido más complejos del mundo, se colorean las telas por zonas antes de tejerlas para evitar que se tiñan partes indeseadas.
El bolso de tela mallorquina que lució Letizia es súper resistente, fácil de llevar y cómodo por tener mucho espacio al momento de guardar productos en su interior.