La famosa intérprete de Maléfica, Angelina Jolie, confesó que su hija de 14 años, Shiloh Jolie-Pitt, fue quien la impulsó a participar en la película El magnífico Iván.
Este filme es una mezcla de King-Kong y Dumbo que la plataforma Disney+ estrenó esta semana.
Así lo contó la actriz en una entrevista con Entertainment Tonight en la que destacó que la cinta contará también con la voz del consagrado actor Danny Devito.
«Hace unos años, Siloh me dijo que había leído un libro que le había encantado y quería que yo lo leyera también», contó la actriz sobre el proyecto basado en esa novela infantil, de la autora Katherine Applegate, que leyó su hijo.
La iniciativa de llevarla a cine
«Lo hice por mi cuenta y luego lo leímos juntos, y hablamos de por qué a ella le gustaba. Después le pregunté si se había adaptado ya al cine, y descubrimos que se estaba haciendo, pero todavía no se sabía».
Según la sinopsis, Ivan es un gorila acostumbrado a la ciudad, que ya no recuerda los días en los que vivía en la jungla. Ahora vive en un centro comercial junto a sus compañeros: la elefante Stella y Bob, un perro callejero.
Con la ayuda de sus amigos y de la bebé elefante Ruby, Ivan tratará de reconstruir su pasado mientras todos ellos traman un plan para escapar del cautiverio.
Angelina Jolie será la voz de Stella, una pequeña elefante que acompañará al gorila Ivan en su viaje a lo desconocido.
Sengún lo detalla el portal Sensa Cine, aunque la historia es ficticia, Katherine Applegate se inspiró en la historia real de Ivan, un gorila que pasó la mayor parte de su vida en el recinto de un Centro Comercial en Tacoma, Washington.
Finalmente, Ivan fue adoptado por el Zoológico de Atlanta en 1994.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.