La tiara es un tipo de corona que parece ser imprescindibles en las bodas de los miembros de la realeza. Ninguna novia “royal” camina hacia el altar sin esta deslumbrante joya.
PUBLICIDAD
Barras de diamantes y oro, así como decoraciones de zafiro, perlas, flores que se quitan y otras impresionantes piezas de joyería han engalanado el día más importante de las mujeres que forman parte de la realeza. Te contamos las icónicas y exuberantes tiaras que han llevado las novias de la realeza desde la reina Isabel hasta Beatriz de York.
La reina madre Isabel
El 26 de abril de 1923 la reina madre de la corona de Gran Bretaña se comprometía en matrimonio. Para ello utilizó una de las tiaras más icónicas de la realeza británica. Esta fue un obsequio de su padre, el conde de Strathmore.
Se trata de de una pieza floral. Las flores se pueden quitar y usar como broches. En esa época, las tiaras se usaban en la frente. La que usó la reina madre no ha sido tocada por ninguna otra novia y permanece en las bóvedas de Windsor.
Reina Isabel II
La reina Isabel II se casó el 20 de noviembre de 1947 y la tiara que usó fue un regalo de su abuela, la reina María de Teck. Esta fue elaborada por la fábrica de joyas y platas Garrard en 1919. También se puede llevar como collar. Originalmente era coronada con perlas pero con el tiempo estas serían sustituidas por diamantes.
La pieza está conformada por 47 barras de diamantes. De igual forma está dividida por espigas de diamantes más pequeñas. Algo curioso fue que la pieza se rompió el día de la boda. Afortunadamente, el joyero de la corte estaba cerca por si ocurría alguna emergencias. La tiara fue trasladada a su taller bajo escolta policial y reparada con rapidez.
PUBLICIDAD
Princesa Margarita
El 6 de mayo de 1960 la hermana de la reina Isabel II iba camino al altar . Se casaba con Antony Armstrong-Jones. Lució una de las tiaras más versátiles de la realeza. La pieza es desmontable y se transforma en un precioso collar de brillantes y varios broches
Tras la muerte de Margarita, la tiara se vendió en una subasta en 2016 por 1,7 millones de dólares.
Princesa Ana
Para su boda, realizada el 14 de noviembre de 1973, la princesa Ana eligió la tiara de la reina María, la misma que utilizó su madre, la reina Isabel II. Garrard creó esta pieza en 1919 al desmantelar un collar que la reina Victoria entregó como regalo de bodas a la reina María. Como te contamos, esta joya está compuesta, nada más y nada menos que por 47 barras de diamantes.
Princesa Michael de Kent
En el caso de la princesa Michael de Kent no hubo una boda royal. Sin embargo, sí se celebró un baile posterior al matrimonio. Allí lució la tiara Fringe City of London de los Kent. Este fue un obsequio de los empresarios de la City a su suegra, y que la familia heredó tras su muerte. Se trata de una pieza clásica de inspiración rusa. Está conformada por rayos de sol y hecha con diamantes engastados en oro y plata.
Princesa Diana
Cuando Diana se casó con el príncipe Carlos, el 29 de julio de 1981, llevaba una tiara de la colección de su familia, llamada Spencer. La tiara fue creada en 1937 con diversas piezas de joyería. Recibió algunos añadidos por parte de Garrard para la boda, adornada en gran medida por diamantes y perlas.
Aunque la reina Isabel II le ofreció a Lady DI darle prestada una de las mil y un coronas que posee, Diana prefirió llevar una de la herencia de su familia.
Sarah Armstrong-Jones, duquesa de York
Sarah Ferguson hizo su camino al altar el 23 de julio de 1986. Se casaría con el segundo hijo de la reina, el príncipe Andrés. Eligió una tiara obsequiada por la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. Esta pieza lleva suaves contornos florales con un grandísimo diamante de 5 quilates en la parte superior.
Serena, condesa de Snowdon
El hijo de la princesa Margarita, David Armstrong-Jones se casó con Serena. La joven lució una tiara de la colección de la princesa Margarita.
Esta joya era conocida como la tiara Flor de Loto. Estaba realizada por diamantes y perlas y fue un obsequio de su madre, Margarita de Inglaterra, en 1959. Como si la tiara fuera poco, Serena lució también un anillo de compromiso de diamantes y un vestido de 9.000 dólares.
Lady Sarah Chatto
El 14 de julio de 1994, Sarah, la hija de la princesa Margarita, optó por la tiara Snowdon Floral para su boda. Esta se diseñó a partir de tres broches de diamantes que se transformaron en la diadema exclusiva para la novia Sarah.
Sofía, condesa de Wessex
Sophie Rhys-Jones se casó, el 19 de junio de 1999, con el príncipe Eduardo, el conde de Wessex, hijo de la reina. Recibió la tiara de su suegra que está realizada con cuatro piezas de una de las coronas de la reina Victoria. Se trata de una diadema de diamantes. Está formada por tres volutas montadas al aire. Eduardo eligió para su esposa como regalo de boda una cruz de perlas negras. Esta va sobre una hilera de perlas blancas a juego con unos pendientes.
Laura Lopes
Laura Parker Bowles, hija de la duquesa Camilla de Cornualles y hermanastra del príncipe Guillermo y Harry, se casó con Harry Lopes. La boda fue el 6 de mayo de 2006. Para la ceremonia, portó la misma tiara que Camilla usó en su primera boda con Andrew Parker Bowles,en 1973. La joya es hecha de flores de diamantes cuyos diseños están enclavados en una densa corona de hojas.
Autumn Phillips
Autumn se casó con el hijo de la princesa Ana, Peter Phillips, el 17 de mayo de 2008. Empleó la llamada tiara festón o tiara de adorno. La pieza tiene un diseño que se centra en festones de platino y diamantes de corte redondo.
La duquesa de Cambridge
El 29 de abril de 2011 se llevó a cabo la boda entre Kate Middleton y el príncipe William. La novia lució, como es costumbre en los matrimonios, algo prestado, pero ese préstamo de la Reina Isabel II era nada más y nada menos que una tiara que cuenta con 739 diamantes talla brillante y 149 diamantes talla baguette.
Zara Tindall
Zara eligió para su boda, realizada el 30 de julio de 2011, una tiara herencia de su abuelo que también usó la princesa Alicia de Battenberg. La joya griega está conformada de diamantes y se dice que fue creada por Cartier a principios del siglo XX.
Meghan Markle
La duquesa de Sussex contrajo nupcias con el príncipe Harry el 19 de mayo de 2018. Para la ocasión, Meghan usó la tiara Bandeau de la reina María. Creada en 1932, esta joya ha sido vista a menudo con un zafiro como piedra central, pero Meghan prefirió optar por un diamante, que le prestó la reina Isabel II.
El diseño es como una banda flexible de once secciones Esta luce perforada con óvalos entrelazados y un conjunto de diamantes brillantes grandes y pequeños. El centro de la tiara está engastado con un broche desmontable de la impresionante cantidad de 10 diamantes brillantes.
Princesa Eugenia
Para su boda, el 12 de octubre de 2018, la princesa Eugenia eligió una joya prestada por su abuela, la reina Isabel II. Se trata de la tiara Greville Emerald Kokoshnik, de 93,7 quilates. Esta fue elaborada en 1919 para Margaret Greville, una socialite amiga íntima de la reina María.
Princesa Beatriz
Por tercera vez en la historia de los “royals” fue usada la tiara de la boda de la Reina Isabel II. La portó la princesa Beatriz en su boda, ocurrida el 17 de julio de 2020. Como ya sabes esta es una de las tiaras más valiosas de la realeza. La joya perteneció a la reina María y fue usada también por la Reina Isabel II el día de su matrimonio. La pieza fue realizada por los joyeros Garrard and Co por encargo de la reina María y para su confección se utilizó un diamante que la Reina Victoria llevó el día de su boda.
Lee también: Fotos de la boda de la princesa Beatriz de York que muestran su vestido de novia, perteneciente a la reina Isabel