El mundo parece paralizarse cuando dos personajes destacados se juntan y justo eso fue lo que pasó cuando la princesa Diana bailó con el actor John Travolta en la Casa Blanca.
PUBLICIDAD
El momento pasó a la historia y se convirtió en un icónico episodio de la vida de la princesa Diana, sin embargo existen algunos secretos tras la historia.
La princesa, de 24 años en ese entonces, sintió que le tocaban el hombro, se dio la vuelta y se paró frente a ella, la estrella de cine rompecorazones John Travolta, de 31 años, famoso por sus papeles como Danny Zuko en Grease y Tony Manero en la película disco de 1977, Saturday Night Fever.
Pero fue Travolta quien estaba asombrado. Incluso necesitó un pequeño empujón de la Primera Dama Nancy Reagan por el coraje de pedirle a Diana un baile.
La princesa Diana quería bailar con alguien más
PUBLICIDAD
«No sabía ni esperaba bailar con la princesa Diana», dijo Travolta a la estación de televisión holandesa Één. «Fue la esposa del presidente, Nancy Reagan, la que dijo: «Es su deseo».
Recordó que la princesa bajó la cabeza «Lady Diana», le dijo él y ella le dio la mano en señal de asentimiento. La pareja giró en la pista de baile durante 15 maravillosos minutos con la banda sonora de Saturday Night Fever. Fue una noche que «nunca olvidaría».
Según el documental Cara a cara: Diana vs. Isabel II, a la reina le disgustó este gesto de Diana, porque llamaba la atención de los medios más de lo que la realeza, en aquel entonces, deseaba.
Poco sabía Travolta que todo el baile fue orquestado por los Reagans para una sesión de fotos de prensa, según el mayordomo de Diana y amigo cercano Paul Burrell en el documental The Last 100 Days of Diana.
De hecho, Diana tenía la vista puesta en un compañero de baile diferente: el bailarín de ballet Mikhail Baryshnikov.
Ella habría dicho que realmente no quería bailar con él. Quería bailar con Mikhail Baryshnikov porque él “era su héroe”, recordó Burrell a los cineastas.