En las últimas semanas Netflix ha reportado un alza en visualizaciones en aquellos contenidos que tratan el tema de racismo y discriminación, especialmente en Estados Unidos, donde se ha incrementado un fuerte debate al respecto.
PUBLICIDAD
Por este motivo películas, series y documentales que giran alrededor de esa problemática están liderando las listas de reproducciones como es el caso de The Help, un largometraje estrenado en 2011.
Con la participación de Emma Stone y Viola Davis, su argumento trata sobre una joven en Misisipi que durante los años sesenta está decidida a ser escritora y entrevistar a las mujeres negras que trabajan con las familias prominentes para contar sus historias.
Pero ahora son las propias protagonistas las que te recomiendan que no veas el material. ¿Por qué? Porque en su criterio, no retrata fielmente el sufrimiento de los afroamericanos en la búsqueda de la igualdad.
Boicot a la película en Netflix
Según la revista Glamour Davis, que interpreta a Aibillen Clark, reconoció que en el film no se se escucharon las voces de las protagonistas negras, quienes supuestamente le daban vida a la historia, arrepintiéndose de tomar el papel.
Una de las explicaciones para esto, conforme con el mismo medio, es que se trata de una novela escrita por una mujer blanca y llevada a la gran pantalla por un hombre blanco, quienes tocaron el tema superficialmente.
PUBLICIDAD
También Bryce Dallas Howard, una de las antagonistas de la película, dejó de lado a Historias Cruzadas como se le conoce en Latinoamérica, de su selección de producciones recomendadas a través de Twitter para nutrirse en el tema.
«Las historias son una puerta hacia una empatía radical y las mejores de ellas son también un catalizador de la acción. Aquí tienen unas películas y series maravillosas, poderosas y esenciales que giran en torno a vidas, testimonios, creadores o intérpretes negros», escribió la actriz.