Leticia Calderón posee una belleza innegable, siendo sus ojos uno de sus grandes atributos. Además, su talento histriónico la llevó a ser una de las villanas más emblemáticas de las telenovelas.
PUBLICIDAD
A pesar de todo el éxito que pudo tener, las cosas no han sido fáciles para la actriz pues ha tenido que enfrentar diversos problemas personales que se convirtieron en grandes polémicas.
A sus 13 años hizo un casting para «Chispita» y aunque no se quedó con el papel principal, logró quedarse como extra, lo que le dio la oportunidad de tener una beca en el Centro de Capacitación de Televisa.
Las oportunidades llegaron rápido para la actriz pues un año después, obtuvo un papel en «Amalia Batista», telenovela en la que interpretó a la hija de Susana Dosamantes. posteriormente participó en «Principessa», «Bianca Vidal» y «Monte calvario». En este tiempo, también pudo probar su primer antagónico en «El camino secreto».
En 1990, Leticia protagonizó «Yo compro esa mujer», al lado de Eduardo Yáñez, Enrique Rocha y Alma Muriel.
Pero sin duda, el melodrama «Esmeralda» (1997) le permitió colocarse como una de las mejores actrices de la televisión mexicana por su belleza y talento.
La relación con Juan Collado
Antes de Yadhira Carrillo y de ser acusado de lavado de dinero, Juan Collado y Leticia Calderón tuvieron su historia. La actriz inició una relación con el abogado en 1999. Tuvieron dos hijos: Luciano y Carlo.
Lety aseguró que se sintió insegura con respecto a su relación en cuanto supo que su hijo Luciano tenía Síndrome de Down ya que no sabía cómo lo tomaría Juan. «Yo en ese momento sí tenía un poco de miedo de la reacción de Juan”, contó Leticia Calderón a Mónica Garza en entrevista.
PUBLICIDAD
También ha dicho que el abogado siempre fue un padre ausente. “Juan no es un papá que los lleva de vacaciones, no es un papá que los llevará a clases de karate, a la escuela”, reveló en una reciente entrevista con Despierta América.
Una mala racha
Actualmente la actriz se encuentra alejada de los foros de grabación.
No sólo la pandemia de coronavirus ha hecho que tenga que preocuparse por mantenerse en casa y cuidar de sus hijos, sino que además, se ha revelado que ha tenido problemas económicos.
La falta de trabajo y la crisis económica que se vive en el país, Lety tuvo que vender un departamento que tenía en Acapulco.
«Lo vendo más por necesidad que por gusto», confesó la actriz. «Es un departamento que mis hijos y yo hemos disfrutado, el departamento está en un segundo piso, bajas y está la alberca, caminas unos pasos y está el mar. Lo tengo que vender, ni modo, ya después me haré de otra cosa», dijo la actriz al programa Ventaneando.