Hace unos días, Patricio Frez contó en el matinal Bienvenidos, de Canal 13, que se encuentra luchando contra el coronavirus y también con un cáncer de hígado.
PUBLICIDAD
«He estado pasando un proceso bien complicado. Tengo un tremendo tumor en mi hígado, estoy con un tratamiento especial, un estudio clínico de la Universidad Católica, pero lamentablemente el sábado me descubrieron coronavirus», dijo, asegurando que no sabe cómo se contagió.
«Yo sólo transitaba de mi casa a la centro de cáncer de la Católica», dijo, indicando que tomó todos los resguardos para protegerse. A días de sus declaraciones, el conocido locutor se refirió a su estado de salud en el matinal Hola Chile, de La Red, en donde reveló que se está recuperando del virus.
«Ayer me dieron la buena noticia de que ya estoy en franca recuperación. Y, muy probablemente, este viernes regrese a la casa, en cuarentena obviamente, para completar lo del protocolo, y eso se lo agradezco a Dios y se lo agradezco a la gente, a ustedes, a los medios de comunicación», comentó.
En este contexto, indicó que «esta buena onda, de empezar de una manera distinta, nos lleva a unirnos. Necesitamos un país unido, a pesar de nuestras diferencias religiosas, políticas y deportivas». Además, hizo una reflexión en torno a las personas de la tercera edad.
«Ustedes no se imaginan lo alentador que es para una persona como yo, de 64 años, otra de 70 o más, volver a practicar lo que hizo toda la vida (…) Yo he visitado Estados Unidos, tengo referencias de Europa… Donde fusionan a la gente que tiene más experiencia con gente más joven. Aquí en Chile el viejo es totalmente desechable, y eso debe cambiar absolutamente», dijo Frez.
«Los viejos no somos desechables, las personas mayores tampoco somos desechables», agregó. Finalmente, comentó que está a la espera de un examen final. «Después estoy 14 días en mi casa en cuarentena total. Al siguiente día vengo nuevamente a la clínica para salir del proceso para que me den el famoso carnet», explicó.