La reina Isabel II llegó este martes 21 de abril a sus 94 años, de los cuales lleva 67 años al servicio del pueblo británico como mandamás. Aunque la pandemia mundial de coronavirus impida las celebraciones planeadas, no faltarán las videollamadas por Zoom.
PUBLICIDAD
Una fiesta 2.0
Así lo dio a conocer el Daily Mail, citado en la revista Clase, asegurando que la soberana descartó algunas tradiciones de su cumpleaños como sonar los cañones y su fiesta en los jardines.
«Su Majestad insistió en que no se establecieran medidas para permitir el saludo con armas de fuego, ya que no lo consideraba apropiado en las circunstancias actuales», avisaron las comunicaciones oficiales del Palacio de Buckingham.
De esta manera, es la primera vez que se cancelan las festividades en su honor en más de medio siglo gobernando.
Sin embargo, no contempla alejarse de sus familiares en esta fecha tan especial por lo que se conectará para compartir con sus seres queridos, acompañada de su esposo el duque de Edimburgo.
«Los ayudantes han planeado programar videollamadas para celebrar, permitiendo a los hijos, nietos y bisnietos de la Reina Isabel desearle un feliz cumpleaños», señaló la fuente.
PUBLICIDAD
De momento, se encuentra refugiada en el castillo Windsor puesto que forma parte de la población que tiene más riesgo de sufrir los efectos de la enfermedad, en especial en el Reino Unido, donde hay más de 124 mil infectados.
De hecho, esta no es la primera vez que se le asocia a tal actividad. Recientemente fue del conocimiento público que usualmente conversa con los hijos del príncipe William y Kate Middleton por la misma vía.