Actualmente, Lisandra Silva tiene siete meses de embarazo. La cubana ha compartido detalles de su dulce espera a través de Instagram, sincerándose en torno a sus cambios y síntomas. Recientemente, dio a conocer un problema de salud que la aqueja, y que descubrió tras una visita al médico.
Según contó a través de sus historias, sufre de anemia, una afección que suele aparecer durante los últimos meses de embarazo debido a la deficiencia de hierro que se necesita para transportar oxígeno a los tejidos del cuerpo.
Esto se produce debido a la necesidad de duplicar las reservas por el desarrollo del bebé. Por eso, si no existen las suficientes reservas, las futuras madres son más propensas a sufrir anemia.
Entre los factores de riesgo se encuentran los vómitos con frecuencia, antecedentes de anemia antes del embarazo y también el bajo consumo de hierro. En tanto, los síntomas varían desde una sensación de fatiga, debilidad y mareos, hasta dolores de cabeza y piel pálida. La dificultad para respirar también figura como uno de los síntomas, al igual que las manos y pies fríos.
«Mi doc me dijo que tengo anemia. Pues aquí dándole al hierro!», escribió Lisandra Silva en una fotografía compartida en la plataforma, en la que aparece un plato de carne con palta.