Si te gustó el papel de Octavia Spencer como Papa (Dios) en la película La Cabaña, y si te sorprendió como una doméstica contestataria en la película The Help, tendrás que verla en la nueva serie de Netflix.
PUBLICIDAD
La miniserie biográfica se llama Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma.
Allí Octavia interpreta a Sarah Breedlove, quien fue la primera emprendedora afroamericana a volverse millonaria en los Estados Unidos a inicios del siglo XX.
Y tal como lo indica la crítica del diario La Vanguardia: «Cualquier serie o película con Octavia Spencer tiene que ser vista si la actriz tiene un mínimo de protagonismo».
«Este es el nivel de devoción hacia la actriz ganadora de un Oscar por Criadas y señoras en el 2012 (The Help, en EEUU) y que se llevaría otras dos nominaciones por Figuras ocultas (2017) y La forma del agua (2018)».
PUBLICIDAD
Así describe la crítica el nivel de la actríz y añade:
«Se merece cualquier estatuilla a la que opte por esa capacidad por robar escenas y masticarlas, con una expresiva mirada de las suyas, siempre rebosantes de humanidad».
Ese es el primer gancho que tiene la miniserie biográfica. Pero a ello se suma que fue producida por ella misma y por la super estrella del baloncesto LeBron James.
Otro gancho, la historia
El otro innegable factor atrayente de esta miniserie de cuatro capítulos es la propia historia Walker, cuyo verdadero nombre era Sarah Breedlove.
Ella creó y comercializó productos para el cabello para mujeres afroamericanas a principios del siglo XX.
El drama se basa en el libro «On Her Own Ground» de la autora y periodista A’Lelia Bundles, tataranieta de Walker.
Para la crítica de la revista Hola, esta historia es la enésima versión del sueño americano. Un cuento que nos han contado muchas veces, pero pocas en su versión afroamericana.
Walker murió en 1919, a los 51 años, y no solo era una mujer de negocios extremadamente exitosa, sino también una filántropa.
Dio generosamente a lo que ahora se conoce como “Historically Black Colleges and Universities (HBCUs), y luchó por las leyes contra el linchamiento.
Bundles espera que su tatarabuela sirva de inspiración para quienes la conocen y a los que ahora conocerán.
Mira el tráiler de la serie aquí