La cuarentena por el coronavirus a la que están sometidas numerosos países en todo el mundo, no solo afecta nuestra rutina y relaciones personales.
PUBLICIDAD
También afecta el estado de ánimo de las personas, pudiendo surgir ansiedad y depresión.
Los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, preocupados por la salud mental de la sociedad, se pronunciaron al respecto.
Meghan Markle y el príncipe Harry atentos a la salud mental en cuarentena
«Con todo lo que sucede, hay mucho que asimilar. Muchos de nosotros podemos sentirnos confundidos. O solos, o ansiosos o asustados … y de forma aislada, algunos de nosotros podemos sentirnos aburridos, o que no sabes qué hacer contigo mismo sin tu rutina normal. Es perfectamente normal sentir cualquiera de estas cosas», explicaron en el post.
Manifestaron que aunque el bienestar emocional por el distanciamiento se puede ver afectado, no te tienes que sentir solo y plantearon varias opciones.
La pareja presentó tres organizaciones en Reino Unido que pueden ayudar a las personas a lidiar con la ansiedad como @CrisisTextLine, donde pueden ayudar a quien lo necesite tan solo contando lo que le sucede por mensaje de texto.
PUBLICIDAD
También está Shout UK, a quienes también puedes escribir por mensaje de texto y contar lo que te ocurre y lo que sientes.
También ofrecieron estos consejos:
– Es muy importante hablar con algún amigo o familiar si tienes sensación de soledad en casa, o mucha ansiedad y no sabes qué hacer para eliminarla.
– «Si estás en una relación abusiva y ahora te encuentras aislada con tu abusador, busca ayuda», enfatizaron.
– Las llamadas telefónicas y las videoconferencias son una excelente manera de sentirse más conectado
Además, invitaron a escuchar a la familia y su estado de salud mental actual.