Desde que comenzaron con su línea Barbie Fashionista en 2015, la marca posee más de 170 «muñecas diversas» con distintas características que apuntan a una amplia gama de apariencias. Los últimos modelos en ser lanzados fueron las Barbies sin cabello y otra con la enfermedad vitiligo. Esta última, generó una gran repercusión desde su anuncio el año pasado y fue comentado por varias personas, incluyendo la esposa de Mauricio Pinilla, Gissella Gallardo.
PUBLICIDAD
Esta reaccionó compartiendo el pantallazo de una conversación con su hija, en el que esta le avisaba del lanzamiento. «Mira mami, me la quiero comprar», le dijo esta, adjuntando una fotografía de la muñeca. A esto le sumó una extensa reflexión, en la que habló sobre la enfermedad que, coincidentemente, también posee la menor.
Según contó, «el vitiligo es una enfermedad que provoca la pérdida de pigmentación de la piel en ciertas áreas». Esto deriva en la aparición de manchas blancas que se concentran con mayor frecuencia en manos, pies, codos, rodillas, cara o pliegues del cuerpo y la zona genital, de acuerdo con la Clínica Las Condes.
«A mi Mati se la diagnosticaron cuando tenía 3 años. Hemos hecho muchos tratamientos que han disminuido las manchitas, pero no tiene cura», explicó Gissella Gallardo, comentando que su hija ha aprendido a vivir con la enfermedad. «A veces le molestan un poco, pero le hemos dicho que solo a las niñas especiales y súper fuertes les salen estas manchitas…», dijo.
«Hoy, con 9 añitos, ha aprendido a vivir con ellas. Ya no se acompleja, porque si hubo momentos en que la molestaron, siempre supo qué responder. Hoy día me manda esta foto y nos cayeron lágrimas. Y más que nada nos dio mucha alegría saber que existirá una Barbie con vitiligo… #graciasmattel«, finalizó.