El mundo pensaría que la familia real británica es perfecta. Siempre cuidando lo que dicen, combinando sus atuendos a la perfección y manteniendo el control de todo. Sin embargo, para la reina Isabel, posicionar a su familia, no ha sido un trabajo fácil.
PUBLICIDAD
Ella siempre ha puesto a su país en primer lugar e intenta liderar con el ejemplo, pero incluso con todo el poder y el dinero que tiene, no ha podido evitar que se filtren los secretos y escándalos familiares que la persiguen. Además de la trágica muerte de la princesa Diana, la monarquía británica ha enfrentado bastantes escándalos. Aquí algunos de ellos.
Reina por accidente
Se suponía que la reina Isabel II nunca sería reina. Sin embargo, todo eso cambió drásticamente cuando su tío, el rey Eduardo VIII, abdicó la corona y fue sucedido por su padre, el rey Jorge VI. La reina Isabel tenía solo 10 años cuando el curso de su vida cambió para siempre.
TAMBIÉN LEE: Las extrañas reglas de etiqueta que la familia real debe seguir
Una revelación devastadora
La reina Isabel nunca esperó tomar el trono a una edad tan joven. De hecho, ella era completamente ajena al estado de salud de su padre. Desafortunadamente, el mundo se enteró de su muerte mucho antes que ella.
El Rey Jorge VI murió en algún momento mientras dormía el 5 de febrero de 1952. Sin embargo, la Reina Isabel y su esposo, el Príncipe Felipe, se habían embarcado en una gira real a instancias de su padre y estaban en el remoto Hotel Treetops en el Parque Nacional Aberdare de Kenia cuando la noticia salió a la luz.
Según la revista Time, “desayunó tocino y huevos (…) No fue hasta la tarde que un periodista de un periódico local llamó y le dijo a Philip que el Rey George había muerto».
PUBLICIDAD
Amante del juego
Es bien sabido que la reina ama a sus caballos, algo poco conocido de ella es que le gustan los juegos de azar. La reina Isabel II ha ganado bastante dinero a lo largo de los años con sus preciados animales. De acuerdo con información de Radar Online, en las últimas tres décadas, la Autoridad Británica de Carreras de Caballos arrojó que la reina ha ganado $ 8.8 millones, apostando en carreras.
TAMBIÉN LEE: 5 estrictas reglas de vestimenta que las niñas de la realeza deben seguir
Monarca antes que madre
Aunque la princesa Anne, el príncipe Eduardo y el príncipe Andrew, han hablado calurosamente de su madre y de cuánto se preocupaba por ellos cuando eran niños, el príncipe Carlos tiene otra historia. El mayor de los cuatro hijos de Isabel y futuro Rey de Inglaterra, dijo en su biografía de 1994, que «inevitablemente el personal de la guardería le enseñó a jugar, presenció sus primeros pasos y lo castigó y lo recompensó». Así que al parecer, la Reina siempre se dedicó a cumplir con el trono antes que nada.
Una monarca avara
Aunque la Reina Isabel vale millones de dólares y se dice que es muy justa, especialmente con su personal, todavía tiene una fama de tacaña. De hecho, son los chefs de la casa real los que sienten la peor parte de su frugalidad.
Radar Online informó que la reina se niega a asignar dinero a suministros de cocina. Es tan malo que los cocineros se ven obligados a usar ollas y sartenes de 1800 que todavía tienen el sello de la reina Victoria.
En sus propios asuntos financieros, ella es apretada, pero ha sido muy extravagante con sus hijos, los ha consentido terriblemente. Ella permitió que Andrew y Sarah construyeran esa casa en Ascot cuando había casas perfectamente buenas disponibles en otros lugares. Parte del despilfarro de la Reina tiene que ver con la culpa que siente por abandonar a sus hijos.
Viviendo en la oscuridad
La frugalidad de la reina a menudo significa que ella y su personal viven en la oscuridad. Un ex asistente real le dijo a Radar Online que la Reina va de una habitación a otra apagando las luces. A menudo, los grandes palacios solo tienen una luz encendida. Y para todos los candelabros del palacio, nunca se ve ninguno de ellos iluminado, excepto en ocasiones especiales. Al menos la reina se preocupa por el medio ambiente, ¿o sólo es el dinero?.
Su marido, su primo
Es sabido que los miembros de la realeza se casan entre sí así que probablemente no sea sorprendente saber que la reina Isabel y el príncipe Felipe, el duque de Edimburgo, son primos terceros. Según la revista Time, se conocieron cuando la reina tenía 13 años y el príncipe tenía 18. La joven Elizabeth quedó completamente encantada con su esposo desde la primera vez que se conocieron.
Simpatizantes nazis
Ya es bastante malo que el rey Eduardo VIII abdicara de la corona, pero la reina Isabel II quedó devastada al descubrir que él y su esposa Wallis Simpson también eran simpatizantes nazis. Simpson tuvo una historia de amor con un nazi antes de conocer a Edward, y el ex rey estaba muy orgulloso de su herencia alemana.
Como resultado, la pareja llegó a visitar a Hitler en octubre de 1937. Aparentemente, Hitler quería desesperadamente que Edward volviera al trono para que pudiera actuar como su títere.