El padre de la princesa Beatriz, el príncipe Andrew, renunció a sus deberes reales siguiendo sus vínculos con el delincuente sexual Jeffrey Epstein. ¿Quién pagará por la boda de la princesa?
La princesa Eugenia y su hermana, la princesa Beatriz, continuarán llevando a cabo un número limitado de deberes reales a pesar de que su padre, el príncipe Andrew, renunció a su cargo. El príncipe Andrew se retiró de sus deberes oficiales después de una escandalosa entrevista con BBC Newsnight, donde fue interrogado sobre sus vínculos con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Epstein se quitó la vida en prisión mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual en agosto.
Después de la renuncia del príncipe Andrew, se han planteado preguntas sobre cómo sus hijas continuarán siendo financiadas ya que su padre ha subsidiado durante mucho tiempo sus estilos de vida.
En el sitio web oficial del Duque de York, bajo preguntas frecuentes, se afirma que el príncipe «apoya financieramente a sus dos hijas con sus ingresos privados». Sin embargo, la cantidad de apoyo que el duque de York podrá brindar a Eugenia y Beatriz puede reducirse.
Como todos los miembros de la realeza que trabajaban a tiempo completo, el príncipe Andrew estaba recibiendo un subsidio de vida de la Reina. Recibió £ 249,000 anuales de su madre para financiar su oficina privada.
Sin embargo, se dice que la Familia Real está interesada en proteger a las hermanas. Por lo que la boda de la princesa Beatriz parece no estar en peligro.