En noviembre del año 2018, Cecilia Bolocco enfrentó uno de los momentos más difíciles de su vida al enterarse que su hijo Máximo Menem tenía un tumor cerebral. El diagnóstico le fue entregado tras acudir junto al menor a la Clínica Las Condes por una fuerte cefalea que le produjo dolores de cabeza y vómitos.
La masa fue detectada oportunamente y el joven fue sometido a una operación que duró cerca de ocho horas. El animador Cristián Sánchez, cuñado de la ex Miss Universo, señaló que el tumor era considerable. «Los doctores explicaban que está ubicado en una parte del cerebro que no está vinculado a la zona motora», dijo.
Tras conocerse la información, miles de personas enviaron mensajes de apoyo a Cecilia Bolocco y su hijo Máximo Menem. Las muestras de cariño se hicieron sentir con fuerza a través de redes sociales, en donde incluso se sumaron a las cadenas de oración convocadas en su nombre.
Finalmente, el joven fue dado de alta con un buen pronóstico por parte el equipo médico. El neurocirujano Enrique Concha señaló que «él está en muy buenas condiciones físicas y neurológicas. Está feliz». Además, comentó que gracias a su juventud y fortaleza «ha tenido una evolución rapidísima. Estamos hablando que después de tres días se va para la casa».
A un año de lo ocurrido, Máximo Menem compartió un emotivo mensaje refiriéndose a lo ocurrido. «Hoy, hace un año, me operaron de un tumor cerebral y aunque en dos días cumplo 16 años, hoy celebro el primer año de mi nueva vida», puso el también hijo del expresidente de Argentina Carlos Menem.
«Fue un año muy difícil y complejo, pero que me dejó muchísimas enseñanzas, tal vez la más importante es que aprendí realmente a valorar y disfrutar la vida al máximo, incluso en los momentos más difíciles», agregó.
Finalmente, agradeció el apoyo que recibió hace exactamente 12 meses, cuando fue internado en la Clínica Las Condes. «Qué importante además es agradecer, porque este camino no lo hice solo, fueron muchos los que me acompañaron y a ellos hoy quiero agradecerles», dijo.
Cabe señalar que tanto Máximo como su madre, se instalaron en Miami. Ahí, se encuentran iniciando una nueva etapa de la que el joven ha compartido algunos momentos en redes.