El pasado miércoles, se vivió un tenso momento en la Cámara de Diputados cuando la diputada Pamela Jiles junto a otras parlamentarias de oposición se acercaron al ministro del Interior Andrés Chadwick para mostrarle las cifras de heridos y fallecidos que se han registrado durante las manifestaciones en el país.
En medio de su intervención, las diputadas de la bancada oficialista Erika Olivera y Camila Flores fueron a detenerlas y les quitaron los carteles. Incluso, esta última agarró una de las imágenes, la rompió en pedazos y la tiró al piso.
El hecho generó críticas en ambos sectores de la política, y mientras algunos se cuadraron con la intervención, otros señalaron que no aportaba en nada a la discusión. El tema también se trasladó a redes sociales, en donde rostros como Soledad Onetto, criticaron el actuar de las parlamentarias.
«Parlamentarios dan un espectáculo vergonzoso en el Congreso mientras millones de chilen@s buscamos paz y acuerdos. ‘¿Que le vamos a decir a Chile?, que los parlamentarios no sabemos conversar?’ Se pregunta el presidente de la Cámara. Sí, eso es lo que estamos viendo», dijo en Twitter. Palabras que fueron recogidas por la diputada Pamela Jiles, quien le respondió a través de la misma plataforma.
«Duerme tranquila @SoledadOnetto mientras el Ejército de Piñera mata inocentes, golpea niños, abusa adolescentes. Cierra los ojos y ve sólo lo que el poder te ordena mirar. Ya te despertará un día el pueblo que sufre y te preguntará por eso que NO viste cuando era tu obligación», señaló enérgicamente.