Hace unos días, los usuarios de redes sociales festinaron con un desafío realizado por Diego Boneta, para probar que es ‘chileno de verdad’. En medio de su viaje por el país, el protagonista de la serie Luis Miguel, de Netflix, se comió un cangrejo de erizo para demostrarle su chilenidad a su pareja, la actriz Mayte Rodríguez.
PUBLICIDAD
La grabación del momento se viralizó rápidamente y convirtió a los actores en trending topic en Twitter. Y es que los tuiteros comenzaron a lanzar sus propias ideas acerca de cómo el mexicano podría ser más chileno. Entre las alternativas, figuraron probar el terremoto, pedir un CAE y tomar el metro en horario punta.
Sin embargo, ahora se sumó una nueva propuesta. Esta vino por parte de la hermana de Diego Boneta, Natalia, quien utilizó su cuenta de Instagram para invitarlo a cumplir uno de los panoramas más típicos de los chilenos (después de visitar el Templo Bahá’í de Sudamérica), que es subir el cerro Manquehue.
«Todo el mundo discutiendo si Diego es ‘chileno de verdad’… Deja que primero suba el cerro Manquehue y ahí hablamos po'», escribió utilizando un popular modismo chileno. La joven visitó el país en agosto de 2017, recorrió varias zonas del país como Pucón, Villarica, Valparaíso y Casablanca. Curiosamente, durante su paso por la capital subió el cerro más alto de Santiago.
Al parecer, la idea le cayó en gracia al actor, ya que la publicó en las historias de la red social junto a unos emojis de risa.