Todos recordamos la película Billy Elliot, la historia de un niño bailarín que lucha por cumplir sus sueños y que logró trascender gracias a la interpretación de Jamie Bell. Desde entonces, el intérprete se ha dedicado a cultivar su carrera como actor alejándose de la apariencia inocente y tierna de Billy con papeles más adultos y complejos.
PUBLICIDAD
Así ha cambiado Jamie Bell desde Billy Elliot
Uno de ellos y que logró impactar a los espectadores, fue su aparición en la película Nymphomaniac de Lars Von Trier, donde interpretaba a un sadomasoquista dominante que sometía a las mujeres que lo buscaban para satisfacer su apetito sexual, sin embargo su transformación más impresionante ha sido la de su último papel.
Recientemente Jamie protagonizó una de las películas más esperadas de este año, Skin, que retrata la vida de un neonazi que decide dejar el movimiento de supremacía blanca después de conocer a su esposa, para este papel tuvo que caracterizarse rapándose la cabeza y pintándose tatuajes en todo el cuerpo.
Para lograr que sus tatuajes se vieran reales, tuvo que pasar tres horas diarias en maquillaje, además de usar dientes falsos y lentes de contacto alterando su apariencia completamente.
Esta no es la primera vez que Jamie Bell cambia su look para una película, ya que en la película biográfica de Elton John dejó su cabello más largo para interpretar a Bernie Taupin quien escribió varias de las canciones que Elton interpretó.