El pasado sábado el actor Ferdinando Valencia informó el lamentable fallecimiento de su pequeño hijo de Dante.
Esta noticia causó un profundo dolor no solo en sus allegados, sino también en el mundo entero, pues el actor y su esposa Brenda Kellerman siempre recibieron el apoyo incondicional de todos sus seguidores quienes estaban al pendiente de todo lo que sucedía con el pequeño.
Al nacer, Dante contrajo meningitis, enfermedad que provocó otros problemas de salud como hidrocefalia, un derrame cerebral y neumonía.
El pasado 7 de julio, el actor informó que el pequeño Dante, quien fue el primer mellizo en nacer, llevaba 20 días hospitalizado tras contraer meningitis.
La bacteria quizás la adquirió durante el embarazo, pues se presentó a través de una inflamación en el cerebro y médula espinal.
¿Qué es la meningitis?
El portal Medline explica que la meningitis es «una inflamación del tejido delgado que recubre el cerebro y la médula espinal, llamada meninge, y se debe a diferentes factores, como bacterias, parásitos, hongos, virus y tumores».
La Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que la meningitis puede causar daños cerebrales y, en el 50% de los casos, provoca la muerte.
Estos son los síntomas:
Generales
Fiebre alta
Dolor de cabeza intenso
Vómitos bruscos
Somnolencia
Pérdida de consciencia
Agitación, delirio y/o convulsiones
En bebés antes de 2 años
Poco movimiento o actividad
Irritabilidad o mal humor
Vómitos
Alimentación insuficiente
¿Cómo se contagia?
Esta enfermedad se puede contagiar a través de la saliva o secreciones mediante las vías respiratorias.
Existen algunas vacunas que pueden acabar con la meningitis, por lo que debe ser detectada a tiempo y tratada de la misma forma.
¿Tiene cura?
La meningitis puede curarse, pero requiere de cuidados muy especiales y necesita terapia intensa a base de antibióticos.
Sin embargo, a quienes les detectan la meningitis tarde, o quienes tienen el sistema inmune muy débil, los resultados tienden a ser fatales, como fue el caso del pequeño Dante.