Ha paso poco más de un mes desde la muerte de Edith González y aunque las cosas se han ido acomodando poco a poco, es inevitable pensar en lo que ha sucedido con su hija Constanza.
PUBLICIDAD
Desde su muerte, el tema sobre quién se ha hecho cargo de Constanza ha estado latente entre los seguidores de la actriz por lo que se cree que por ley, podría pasar al cuidado de su tío Victor Manuel González (hermano de Edith) aunque también se habla de que Lorenzo Lazo, con quien estuvo desde 2009, podría luchar por ésta.
De acuerdo con la revista TV Notas, una fuente cercana a la familia reveló que Lorenzo Lazo, buscaría la tutela legal de Constanza, ya que la quiso como a una hija durante los 10 años que estuvo con su mamá (Constanza tenía 5 años).
La misma fuente asegura que la joven de casi 15 años de edad, quiere estar con él y son su hermanastra Lorenza, ya que ambos han estado apoyándola durante su duelo.
Sin embargo, el debate está en el aire ya que se dice que la última voluntad de Edith habría sido que su hermano Victor manuel se hiciera cargo de ella.
“Aparentemente ellos tenían una relación muy cercana y lo más probable es que la niña quede a cargo del hermano de Edith González”, se informó en el programa de Univisión.
PUBLICIDAD
Eso sí, Constanza nunca estará sola ya que muchas personas cercanas a su mamá le aseguraron estar pendientes de ella. Vanessa Bauche, una de las amigas más cercanas de Edith, confesó que cuando se despidió de ella, le prometió que cuidaría a ‘Cons’ como si fuera su hija. Incluso aseguró que la llevaría a un concierto al que la joven quiere asistir en el mes de noviembre.
¿Y el papá de Constanza?
Constanza es hija del político mexicano Santiago Creel, sin embargo, no tiene una relación cercana con él Eso sí, la actriz siempre dejó que su hija estuviera “con sus dos papás”.
Según el articulo 414 del Código Civil para la Ciudad de México, el cuidado de los menores deberá ser ejercido por ambos padres, en caso de que uno falte la patria potestad quedará a cargo del otro. Esto pondría a Santiango Creel como la principal alternativa para el cuidado de Constanza. Cabe señalar que en un principio fue registrada únicamente con los apellidos de su madre, fue en marzo de 2008 que el político la reconoció como su hija, otorgándole su apellido.
A pesar de esto, la ley también toma en cuenta la última voluntad de los padres, siempre y cuando haya quedado registrada en un testamento. La decisión también dependerá de las consideraciones que el juez tome en cuenta sobre quienes cuidaron del menor, siempre priorizando su bienestar.
“A falta de ambos padres o por cualquier otra circunstancia prevista en este ordenamiento, ejercerán la patria potestad sobre los menores, los ascendientes en segundo grado en el orden que determine el juez de lo familiar, tomando en cuenta las circunstancias del caso”.