Elton John utilizó su Twitter el viernes para responder a la reciente entrevista del presidente ruso, Vladimir Putin, con el Financial Times.
PUBLICIDAD
En la entrevista, publicada el jueves, Putin dijo que Rusia «no tiene problemas con las personas LGBT… Que todos sean felices», pero Elton, de 72 años, dijo que las palabras de Putin eran hipócritas porque un distribuidor ruso censuró las escenas relacionadas con LGBTQ de «Rocketman, una película basada en la vida y carrera del cantante.
Continuó: «Encuentro duplicidad en tu comentario de que quieres que las personas LGBT ‘sean felices’ y que ‘no tenemos ningún problema’. Sin embargo, los distribuidores rusos optaron por censurar en gran medida mi película Rocketman al eliminar todas las referencias a mi descubrimiento. la verdadera felicidad a través de mi relación de 25 años con mi esposo David [Furnish] y la crianza de mis dos hermosos hijos».
«Esto me parece una hipocresía», agregó John. «Me enorgullece vivir en una parte del mundo donde nuestros gobiernos han evolucionado para reconocer el derecho humano universal a amar a quienes deseamos».
La estrella continuó diciendo que está «realmente agradecido por el avance en las políticas gubernamentales que han permitido y apoyado legalmente» su matrimonio con Furnish, de 56 años.
PUBLICIDAD
A principios de este mes, activistas de los derechos de los homosexuales rusos y figuras culturales criticaron a un distribuidor local de «Rocketman» por censurar las escenas de sexo gay dentro de la película.