El experto en la familia real de Daily Mirror, Russell Myers, en ‘Lorraine’, confirmó al programa matutino semanal del canal ITV que los duques de Sussex, Meghan Markle y Harry separarán sus acciones caritativas de las realizadas por los duques de Cambridge, William y Kate Middleton.
Padres de Louis, Charlotte y George, el príncipe William y su esposa, Kate Middleton se preparan para tener una agenda propia.
«Tiene mucho que ver con que el príncipe Guillermo se esté preparado para ser príncipe de Gales y rey», indicó Myers. «Puedo confirmar que la Royal Foundation se dividirá», afirmó Russell Myers sobre la plataforma de caridad fundada conjuntamente por el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique en el 2009, reseñó RT.
Según Myers, pronto tendrá lugar «una reunión con el consejo de administración y ellos decidirán formalmente su división».
Russell Myers dijo además que Harry y Meghan aprovecharán la oportunidad para «cortejar a donantes estadounidenses» y establecer vínculos más sólidos con los grupos de defensa en todo el Atlántico. «Se les permitirá a los duques de Sussex moverse en su propia dirección».
Tanto Harry como William han tratado de seguir los pasos de su madre, la fallecida Diana de Gales, quien le imprimió a la formal monarquía británica un aire más cercano a la gente con sus acercamientos a las acciones sociales, entre ellos la ayuda a las personas contagiadas con VIH-Sida.