Keanu Reeves nació el 2 de septiembre de 1964 en Líbano, hijo de un geólogo con ascendencia hawaiana y china y una madre inglesa, creció en Toronto, Canadá tras el divorcio de sus padres cuando tenía solo tres años.
PUBLICIDAD
Durante su niñez Reeves se mudaba constantemente, tuvo varios padrastros y dos medias hermanas. Cuando tenía solo 17 años abandonó la escuela para dedicarse a la actuación.
Su primer salto a la fama con la comedia Bill & Ted, posteriormente participó en películas como The Matrix, Speed, The Day the Earth Stood Still, Constantine y Something’s Gotta Give pasando de comedias románticas a cintas de acción.
A lo largo de su carrera se ha consolidado como una de las celebridades más amadas del público debido a su humildad, incluso rechazó en varias ocasiones la oportunidad de ganar millones de dólares en sus películas para que la producción pudiera contratar a actores como Al Pacino en «El abogado del diablo».
A pesar de su éxito, su vida ha estado marcada por la pérdida y la tristeza, ya que en 1993 sufrió el fallecimiento de su mejor amigo, el actor River Phoenix a causa de una sobredosis de drogas.
Tiempo después, su ex novia con quien había planeado tener una hija murió en un accidente automovilístico.
PUBLICIDAD