A pesar de ser un empresario reservado, François Pinault captó la atención del público al anunciar que su familia donaría 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame después de que ayer un incendio consumiera una parte del recinto histórico francés.
La historia de François Pinault
La familia Pinault es propietaria del grupo Kering, una de las empresas de artículos de lujo más importantes del mundo a la que pertenecen prestigiosas casas de moda como Gucci, Balenciaga y Yves Saint Laurent. Fundada por François Pinault, uno de los hombres con mayor riqueza en el mundo, cuyo valor estimado haciende a los 37 mil millones de dólares, actualmente es dirigida por su hijo François-Henri Pinault.
François-Henri Pinault, actualmente casado con la actriz mexicana Salma Hayek, es el CEO de grupo Kering, al mismo tiempo que ejerce como propietario de grupo Artémis al que pertenecen prestigiosas casas de subastas de arte. Es uno de los empresarios más reconocidos ya que tras heredar la empresa de su padre logró expandirla enormemente
En 2006 recibió el reconocimiento Orden Nacional de la Legión de Honor, el premio más alto que otorga el gobierno francés y en 2018 fue nombrado el 4 CEO a nivel mundial con mejor desempeño por el Harvard Bussiness Review.
Ha demostrado su compromiso con el medio ambiente al implementar iniciativas ecológicas y sociales, además de ser el presidente de la Fundación Corporativa para la Dignidad y los Derechos de las Mujeres del grupo Kering.
El magnate se casó con Salma Hayek el 14 de febrero de 2009 en París y posteriormente celebraron una segunda ceremonia en Venecia, en una ostentosa boda. Es padre de cuatro hijos, tres de parejas anteriores, Augustin James Evangelista, François Pinault, Mathilde Pinault y una hija con Salma Hayek, Valentina Paloma Pinault.
Te recomendamos en video: