Alejandra Guzmán ha estado bajo el ojo público prácticamente desde que nació. Su madre, Silvia Pinal es una de las grandes estrellas del cine mexicano de los años 60 y su padre, Enrique Guzmán, uno de los ídolos adolescentes del rock’n roll, lo que llevó a Alejandra a estar en contacto directo con el mundo del espectáculo a temprana edad. Su carrera artística ha estado definida por éxitos, pero también por tragedias, adicciones y depresiones.
PUBLICIDAD
La mexicana ha hecho lo que ha querido pero a pesar de haber crecido en una familia de buenas costumbres y numerosa, sus altas y bajas han sido un reflejo de lo difícil que era pertenecer a una de las dinastías más poderosas del espectáculo mexicano.
En varias ocasiones, la cantante relató que fue una niña solitaria ya que sus padres estaban de viaje, en giras o en los sets de filmación y aunque en algún momento le confesó a su madre que ella también quería hacerlo, ésta no la dejó ya que no quería que su hija estuviera involucrada en ese mundo. Pero nada la detuvo y ella siguió fascinada tras bambalinas, acompañando a su Silvia Pinal. Esto sin duda forjó su carácter inquieto y travieso.
Por supuesto, otro de uno de los momentos que sin duda marcó la vida de la cantante mexicana fue la muerte de su hermana Viridiana Alatriste, quien era su modelo a seguir y confidente.
En esa época, Alejandra comenzó a tener novios y fue con uno de ellos, con quien probó las drogas por primera vez, según realtó en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.
«Estaba con mi novio en Acapulco y empezamos a fumar marihuana. Disque no sentía nada y me fui a bailar. Cuando fui más adicta fue cuando fui famosa y tuve todo el dinero del mundo y todos te regalan drogas. Ahí fue cuando empecé a meterme cosas más fuertes»
Así mismo, en 2008, la cantante compartió con un grupo de adictos de un centro de rehabilitación su mala experiencia con las drogas y el alcohol. Hacía cuatro años que había encontrado una especie de refugio para superar el dolor de haber perdido al bebé que entonces esperaba.
PUBLICIDAD
«Llega un momento en que te das cuenta de que estás en la … total. Bebía todos los días sin ingerir alimentos; llegué en estado anémico a la clínica de rehabilitación. La pérdida de mi bebé hace cuatro años fue un golpe muy duro para mí y me refugié en el alcohol y las drogas».
La intérprete de «Eternamente Bella» dijo que desde que se recuperó de sus adicciones ha tratado de mantenerse alejada de ellas. «He dejado las drogas por ocho años, por etapas largas y cortas. La parte que me ha costado dejar es el alcohol. Porque si quitas a los malos amigos, no hay manera de llegar a ellas (las drogas)»