Todas conocemos la trama de las películas románticas en las que siempre una bella mujer conoce por casualidad a un chico que la hace volver a creer en el amor, juntos superan las adversidades y viven felices por siempre, pero no en No es romántico Netflix. Esta película se burla de los estereotipos recreados en las «rom-com» tradicionales para demostrarnos que no solo las modelos y los galanes de Hollywood se merecen encontrar el amor verdadero.
PUBLICIDAD
No es romántico, Netflix
La historia comienza con Natalie, una arquitecta que vive en Nueva York y que creció pensando que las películas románticas son pura fantasía, convencida de que solo las mujeres que cumplen con los estereotipos de belleza pueden encontrar un príncipe azul, por eso ella prefiere enfocarse en ser reconocida en su trabajo y divertirse cuando puede.
Todo cambia cuando de pronto se golpea la cabeza y queda inconsciente, al despertar se da cuenta de que vive en un mundo perfecto en el cual su departamento es más grande, tiene un mejor amigo gay y su pretendiente es Liam Hemsworth.
A pesar de ser muy divertida y dinámica por el cinismo de Rebel Willson y las actuaciones de Pryanka Chopra y Adam DeVine, la película toca el tema del «síndrome del impostor» el cual sucede cuando crees que no eres lo suficiente apto para todo lo bueno que te sucede.
En la historia Natalie ha crecido pensando que por más que se esfuerce nunca tendrá un final feliz, que ser una chica curvy es impedimento para poder atraer a un hombre atractivo y que no es lo suficiente capaz en su empleo para ganar reconocimiento, cuando todo esto cambia ella vive la vida que siempre soñó pero que nunca creyó posible, por lo que todo le parece irreal y demasiado para ella.
Aunque «No es romántico» es una comedia, refleja los sentimientos de culpa que algunas mujeres experimentan cuando consiguen algo que no creen merecer, ya sea una promoción en su empleo o una relación exitosa, el síndrome del impostor puede hacernos pensar que estamos ocupando un lugar que no nos pertenece o incluso puede hacernos sentir miedo por que tarde o temprano todo lo bueno acabe.
PUBLICIDAD
En el caso de Nancy ,al final más que encontrar una pareja, se da cuenta de que el amor no esta destinado de manera exclusiva para algunos afortunados, sino que todos somos merecedores de felicidad en nuestra vida y las cosas buenas en ella por lo que debemos aceptarlas sin miedo.
Te recomendamos en video:
https://entertainment.ie/tv/netflix/review-why-isnt-it-romantic-is-the-best-kind-of-netflix-movie-391708/#brid_cp_Brid_375877