Las bioserie de la primera actriz mexicana, Silvia Pinal ha causado grandes expectativas desde que se anunció su producción a finales del 2017. Ahora, tras meses de espera, por fin estaremos viendo las vivencias de la matriarca de la ‘Dinastía Pinal’ desde una nueva perspectiva.
PUBLICIDAD
La historia fue producida por Carla Estrada para Televisa y está basada en la vida y el libro Esta soy yo: Silvia Pinal, escrita por la propia actriz. Cada capítulo incluye un pasaje de la vida de Silvia, así como clips de transmisiones reales de la famosa radiodifusora de la época, la XEW.
La actriz narra de voz propia los momentos que marcaron su vida personal y en su carrera, desde el rechazo de su padre biológico, hasta el momento en que se consagró como «la Diva del cine mexicano». Sin embargo, el amor ha sido también parte importante de su historia ya que es lo que la ha llevado a convertirse en la mujer aguerrida que es hoy.
Silvia siempre fue una mujer talentosa y atractiva, deseada por muchos hombres, incluyendo grandes iconos del entretenimiento mexicano, siendo Emilio Azcárraga Milmo, dueño de Televisa, el que más se mantuvo en secreto, hasta ahora.
La actriz reveló que su romance con Azcárraga, fallecido empresario mexicano y dueño de Televisa, comenzó a mediados de la década de los 50. Su noviazgo duró cuatro años pero mantuvieron una amistad hasta los últimos días de este.
Azcárraga era conocido como “El Tigre”, por su enigmática personalidad y su atractivo físico, además de que tenía una franja de cabello cano que caracterizó su peinado. Según quienes trabajaron con él, solía arrojarse con gran premura y precisión sobre lo que quería y deseaba, como si se tratase más de un impulso o un instinto animal que algo estudiado y analizado. Mientras que el empresario construía su emporio entre la XEW y Televicentro, Silvia era una actriz pionera de la televisión mexicana y ya tenía una carrera cinematográfica sólida cuando se conocieron.
“Era guapo, fuerte, varonil y me quería mucho…Nos quisimos mucho y hasta el último día de su vida estuve ahí con él”, reveló la actriz para el programa Hoy.
PUBLICIDAD
En «Silvia Pinal: Frente a ti», Emilio Azcárraga es interpretado por Harry Geithner.
El romance parecía ir viento en popa pero la relación terminó abruptamente cuando el empresario le avisó a ‘La Pinal’ que se casaría con Pamela de Surmont, una mujer francesa que le había presentado su padre, Emilio Azcárraga Vidaurreta.
“De pronto apareció la novia de Francia y me dijo que se iba a casar. Yo dije, ‘¿por qué?’ Yo no lo entendía, pero bueno, después que pasó el tiempo lo entendí. Entendí que el papá necesitaba ciertas uniones con el país, con Francia. No acabé de rascar porque no me interesó. Me dolía, me dolió mucho”
Entre las memorias de Silvia destaca que se decían de “pato” de cariño y que cantaban canciones de amor. “Yo le cantaba, porque le gustaba que cantara yo”, contó. “Son recuerdos muy bonitos”.
Se dice que la familia Azcárraga Milmo desaprobaba la relación de su hijo con la actriz ya que era una mujer divorciada y tenía una hija (Sylvia Pasquel). “No es que pensaba que se fuera a casar conmigo, pero sí que seguiría siendo mi novio”.