Durante más de 60 años, Katharine Hepburn fue la primera actriz de Hollywood, la más querida y popular, admirada por su gran talento. Su trabajo en el séptimo arte la hizo merecedora de numerosos galardones, incluyendo cuatro premios Oscar: pero se negó a recibir las estatuillas.
PUBLICIDAD
La icónica actriz estadounidense, protagonista de más de 40 películas y quien compartió pantalla con otros grandes actores de la época como Cary Grant, es la persona con más premios Oscar ganados de la historia, pero nunca acudió a la ceremonia para recoger sus premios.
Katharine Hepburn, nombrada como la mayor estrella femenina de la historia de Hollywood por el American Film Institute, siempre desestimó cualquier premio y cuando recibió críticas sobre su ausencia en las galas de los Oscar y su negativa a recoger sus galardones, simplemente respondió: “Los premios no son nada. Mi premio es mi trabajo”, reseñó la revista ELLE.
La artista, quien llamaba la atención por su innegable belleza, su personalidad enérgica y carácter muy determinado, nunca siguió la misma corriente del resto de los actores del momento, siendo firme al mantener sus opiniones y criterios.
Su primer Oscar lo ganó cuando apenas tenía 26 años por interpretar a Eva Lovelace en la película Morning Glory en 1933. Ocho años después, en 1968 se ganó su segunda estatuilla por la película Guess Who’s Coming to Dinner, luego al año siguiente por The Lion in Winter y en 1982 por su papel en On Golden Pound.
PUBLICIDAD