Una de las joyas con más valor histórico de la realeza británica fue robada en Nottinghamshire, Inglaterra. Se trata de la Royal Portland Tiara, una corona del siglo XX creada especialmente para ser usada por la duquesa de Portland durante la coronación de el rey Eduardo VII, quien fue el bisabuelo de la reina Elizabeth.
PUBLICIDAD
La importancia de la corona radica en la historia de Inglaterra, pues fue la primera coronación en 50 años después de la muerte de la Reina Victoria, quien permaneció como la soberana durante 63 años.
La casa joyera encargada de la creación de la corona fue Cartier, quien usó el Diamante de Portland como la joya principal de la pieza rodeada de diamantes en forma de gota.
Esta joya estaba resguardada en la Portland Collection Gallery y fue sustraída por un grupo de ladrones antes de las 22:00 el martes pasado, cuando los guardias lograron entrar al recinto donde se encontraba tras escuchar las alarmas, fue demasiado tarde pues la tiara y un broche ya había sido raptados. La policía continúa investigando el paradero de las joyas históricas y temen que puedan ser desmanteladas para vender los diamantes, ya que al ser piezas reconocidas podrían ser facilmente rastreadas si intentaran venderlas completas.