Su destino era ser reina, pero una ley retrograda le quitó ese derecho cuando nació el 22 de septiembre de 1971, en el Rikshospitalet, de Oslo. Aunque es la primogénita de los reyes Harald V y Sonia de Noruega, su hermano menor es el heredero del trono. Está marcada por la polémica, que ella alimenta con sus insólitos gustos.
Marta Luisa es la princesa que paga impuestos, se gana la vida escribiendo sobre su don para hablar con ángeles y tiene un canal youtube sobre su afición a los caballos y la equitación.
En febrero pasado se estrenó como youtuber, a través de Hest 360, donde comparte con sus amigos su afición por el mundo ecuestre. De hecho, tiene estudios en el uso de los caballos en tratamientos fisioterapéuticos. Y ha participado en campeonatos, entre ellos el Salón del Caballo de Oslo
Sensible
Un marido controversial no fue lo único que relegó a Marta Luisa de su vida como alteza real, título al que renunció en 2002 para montar su propio negocio y no depender económicamente de la Casa Real.
En 2007 abrió su escuela paranormal, un anuncio que sorprendió más que su afición al canto, sus libros y su faceta como cuenta cuentos. Tras conocer a su socia, Elisabeth Nordeng, la princesa confesó en una entrevista que tenía un don que le permitía hablar con los ángeles y ver el futuro.
Las críticas arreciaron contra Marta Luisa, quien no cedió ante ellas y siguió impartiendo cursos sobre la espiritualidad, que costaban cerca de 2.600 euros al año. Hasta la Asociación de Salud Mental Noruega calificó como “fraudulenta” esta faceta de la hija de los soberanos noruegos.
Final anunciado
Este año anunció a través de su cuenta Instagram, donde la siguen más de 60 mil personas, que dejará su controversial academia: “El viaje mágico con Soulspring terminará en junio de 2019”, dijo junto a su socia.
Aunque, el pasado octubre lanzó un libro The Sensitive Child, que “responde a sus preguntas sobre si su hijo es altamente sensible o no y cómo aligerar la vida cotidiana del niño sensible”.