La historia en Tweets
La historia en realidad se remonta tres años atrás. Babo, el líder de Cartel de Santa, invitó a través de sus redes sociales a la famosa influencer Yuya al cine. Ésta lo ignoró por completo lo que desató la burla para el cantante.
PUBLICIDAD
Ahora volvió a renacer esta «anécdota» puesto que Babo continúa siguiendo muy de cerca las redes de la youtuber y empresaria. Asimismo, se tomó un video mientras preguntaba qué había fallado para que ella no aceptara ir al cine con él.
1.- Yuya escribió un Tweet normal
Babo, una vez más, respondió los cuestionamientos de la joven en redes sociales.
Me pone mal la gente que hace las cosas de la manera más lenta posible ?.
— ???? (@yuyacst) 10 de julio de 2015
2.- Esto le recordó al cantante mexicano que Yuya lo rechazó
Tal vez el rapero está muy acostumbrado a conseguir a las mujeres que desea por su trayectoria. Él siempre ha vendido una imagen un tanto sexual y machista en su música y en sus redes sociales.
Porque no habrá querido ir al cine ? ??? pic.twitter.com/tDMy1r2XCr
— Babo Cartel de Santa (@babocartel) 23 de octubre de 2018
2.- Aquí comienza parte del problema
Muchos hombres creen que el «no» de una mujer tiene muchas connotaciones. Hay una creencia popular sobre las distintas interpretaciones que tiene la negativa del género femenino.
Sin embargo, no hay que pensar mucho ni hacer tantos estudios. En pleno siglo XXl deberíamos entender que el «no» de una mujer es simplemente….no. Ni segundas interpretaciones, ni intentarlo hasta el hartazgo.
PUBLICIDAD
El q se rinde no gana ?
— Babo Cartel de Santa (@babocartel) 24 de octubre de 2018
3.- También comenzó a usar para mal el nombre de Yuya
Aunque la personalidad de Babo es mucha imagen y un tanto de pose no se justifica que emplee el nombre de Yuya con tanto resentimiento. Muchas mujeres comenzaron a ofrecerse para acompañarlo al cine.
Él bromeó con ellas y empezó a usar el nombre de la youtuber como una comparativa. El rechazar la invitación de alguien no te hace ni «fresa»,ni «altanera», simplemente alguien que sabe lo que quiere y se hace escuchar.
¿Y mi invitación que por cierto aceptaste, para cuando? pic.twitter.com/d4yZ7Em83N
— lucero (@_lucerohdz) 23 de octubre de 2018
4.- Y hasta inventó un término
Ahora ya han empezado a usar yuyear como sinónimo de «fresear».
Ahora si vámonos al cine o se van a yuyear ??? @arhely_garcia @dianagarciaa
— Babo Cartel de Santa (@babocartel) 25 de octubre de 2018
¿El problema?
Babo es un ejemplo del macho mexicano el cual no puede tomar un «no» como respuesta. Al parecer, no puedes aceptar la decisión de otra persona sin tener que humillarla o burlarse de su imagen.
Aprendamos que sin importar el género el no, siempre significara «no». No romanticemos las situaciones ni queramos creer que entre más insistencia hay es mejor.