Fue el pasado 24 de julio cuando el mundo se conmocionó con la desgarradora noticia, Demi Lovato había tenido una sobredosis y había sido encontrada inconsciente con débiles signos de vida en su propia casa. Desde ese momento fue recluida en un centro hospitalario en las colinas de Hollywood, California. Sus familiares y personas muy cercanas, fueron las únicas en tener acceso a verla en las delicadas condiciones que llegó. Ahora que han pasado los días, y que ya ella ha emitido su primer comunicado agradeciendo el apoyo mundial que ha recibido, todos se preguntan: ¿Que pasará cuando salga del hospital?
Demi Lovato was discharged from the hospital on Saturday and flew to a rehab facility where she will stay for an extended period of time. https://t.co/ITaxHOfOVJ
— E! News (@enews) August 6, 2018
La primera respuesta es que no saldrá del todo, los primeros informes médicos obtenidos por TMZ, señalan que Lovato deberá seguir bajo estricta supervisión médica y que es necesario que ingrese en un centro de rehabilitación. Después de la sobredosis, el daño neurológico que se recibe es severo y debe ser tratado como una lesión. Todo esto se podrá solo si hay una verdadera determinación para no volver a recaer.
"She wants to make a statement to her fans, family, and friends that she is strong and can recover." https://t.co/O6mclYf0NF
— E! News (@enews) August 3, 2018
En cuanto a su trabajo, todo está a la espera, la serie de conciertos que tenía previstos ya habían sido cancelados antes de la sobredosis, así como sus proyectos musicales quedaron o congelados o descartados.