El intento de asesinato en 1981
Ya tiene 37 años del intento de asesinato a la reina Isabel II durante el Trooping Colour. El culpable fue un joven llamado Marcus Serjeant, que durante el mes de junio intentó aterrorizó a la Reina en su festival favorito al intentar dispararle.
Ella paseaba por las calles montando a caballo junto a Diana de Gales, quien participaba en el Trooping Colour por primera vez y a unos meses de convertirse en princesa. A sus 19 años quedó petrificada ante tan atroz suceso, puesto que apenas se estaba acostumbrando a la familia real.
Un hecho que marcó a la realeza británica
La Reina, el príncipe Andrew, el príncipe Carlos y su prometida Lady Di se encontraban cabalgando tranquilamente. Un joven de 17 años llamado Marcus Serjeant irrumpió la tranquilidad del festival al apuntar a la reina Isabel II con una pistola y disparar seis veces.
El presunto asesino fue inmediatamente atacado por la guardia inglesa, quienes trataron de proteger a a su majestad. Pero todo quedó solamente en un susto y una mala broma dado que los disparos estaban vacíos y nadie salió herido.
Diana quedó muy asustada ante este suceso, pero fue la reina Isabel quien puso el orden al subir de manera elegante a su caballo nuevamente y seguir cabalgando. Con su personalidad centrada y tranquila quitó importancia al hecho poniendo un ejemplo a sus familiares.
El joven era un excadete de la guardia inglesa, y fue arrestado y condenado bajo el delito de alta traición.