Sucedió la mañana del martes 10 de mayo cuando una mirada de Kate Middleton a Meghan Markle fue más que suficiente para que la teoría de que no se soportan se afianzara. La duquesa de Cambridge asistió con su esposo, el príncipe William al centenario de las fuerzas aéreas reales, a dicho evento llegaron con los duques de Sussex, el príncipe Harry con su esposa, la actriz y modelo Meghan Markle.
Desde que Meghan y Harry se casaron, no cabe duda que Meghan se ha convertido en una sensación mediática, al punto de opacar a la propia Kate Middleton, que entre 2011 y 2017 gozó de protagonismo, pues no existía otra mujer que tuviera el protagonismo que Kate tenía, hasta que empezaron a vincular a Meghan Markle con el príncipe Harry y luego cuando confirmaron su compromiso a finales de 2017.
Desde que Meghan ingresó oficialmente a la familia real, no ha dejado de asistir a ningún evento donde se requiere su presencia, lo que llama la atención es que la actriz y modelo, siempre posa, pues sabe cómo hacerlo debido a su experiencia en medios, pero parece que esta coquetería natural molesta demasiado a Kate, que ahora, como madre de tres, es mucho más conservadora.