La primera batalla feminista de Meghan
Con solo 11 años de edad, Meghan Markle, la prometida del príncipe Harry, logró que Procter & Gamble cambiarán una publicidad de jabón para platos que consideraba sexista ya que se dirigía exclusivamente a las mujeres.
PUBLICIDAD
Una Meghan con pelo rizado, escribió en 1993 una carta a Procter & Gamble quejándose por la publicidad de su jabón Ivory.
En una entrevista que dio a Nick News dijo “No creo que sea correcto para los niños crecer pensando estas cosas, que solamente mamá hace todas estas cosas”, refiriéndose a la publicidad del jabón.
“Si ves algo que no te gusta o te ofende, en la televisión o en otra parte, escribe cartas y envíaselas a las personas correctas y realmente puedes hacer una diferencia, no solo para ti sino para muchas personas”.
Durante una conferencia de ONU Mujeres, Meghan recordó sus esfuerzos para cambiar la publicidad “recuerdo estar impactada y enojada y también sentirme tan lastimada, simplemente no era correcto y algo necesitaba hacerse”.
Gracias a las cartas enviadas por Markle, el anuncio de Ivory fue editado para quitar la referencia a las mujeres “cambiaron de: mujeres en Estados Unidos está luchando con ollas y sartenes grasientos, a personas en todo Estados Unidos”.
El próximo 19 de mayo, Meghan se casará con Harry en lo que puede ser la boda del año.