Yolanda Saldívar afirmó que era la fan número uno de Selena Quintanilla, pero no era cierto. La mujer comenzó a seguir a la ‘Reina del Tex-Mex’ sin siquiera gustarle su música.
Saldívar, que sigue en prisión condenada a cadena perpetua, confesó no haber sido fanática de Selena en un inicio. Saldívar gustaba por Shelly Lares, otra cantante del género texano.
A principios de la década de los 90’s, Saldívar se desencantó de la carrera de enfermería (tras haber tenido problemas legales y acusaciones de robo y de fraude en un consultorio médico). Entonces decidió acercarse al género tejano y fijó sus ojos en la cantante Lares, quien ya estaba colocada como una de las favoritas en el género regional.
Al asistir a un concierto de Lares, Saldívar se acercó al padre de ésta para proponerle iniciar un club de fans. El hombre se negó. No quería a Saldívar cerca de su hija.
Saldívar, como segunda opción, optó por acercarse a Selena, después de que sus amistades le dijeron que la ‘Reina del Tex-Mex’ lideraba los Tejano Music Awards. Sus amigos la convencieron para que se encantara por la cantante.
En repetidas ocasiones llamó por teléfono a Abraham Quintanilla hasta convencerlo: el hombre aceptó que Saldívar iniciara un club de fans para su hija. El desenlace y final de la historia ya lo conocemos: Saldívar asesinó de un balazo por la espalda a Selena Quintanilla, naciendo con ella una leyenda, ‘la mujer que asesinó a la que al final consideró su heroína’.
Te recomendamos el siguiente video: