La enseñanza de Xena
Si eres de los 90’s o cercano a esas fechas seguramente te sonará Xena: la princesa guerrera. Una serie atemporal que mostraba a su protagonista como un personaje fuerte, el cual se salvaba a sí misma y no requería de la ayuda de ningún hombre.
Xena demostró siempre mucho carácter en todos sus capítulos, y se convirtió en un personaje digno de ser admirado. Aventurera, sin miedo, despiadada, y siempre buscando salvar a otros hizo que todas las niñas la amarán, y los niños suspirarán por ella.
Definitivamente, Xena revolucionó mucho en ese entonces. Una serie dedicada a las mujeres, pero no al estereotipo que de ellas se tiene, sino una la cual mandaba un mensaje muy claro: las mujeres pueden ser guerreras, si ellas quieren.
Ni vestidos ni tacones para Xena, mejor un arco, una espada o cualquier arma para defender a sus seres queridos.
También se convirtió en un ícono para la comunidad LGBTTTIQ, puesto que por su «falta de feminidad» y su relación con su mejor amiga Gabrielle provocó muchas dudas en su audiencia.
Su personaje fue desempeñado por la actriz Lucy Lawless, y a 23 años de su estreno el cambio es total. Aunque la belleza sigue persistiendo, de eso no hay duda.
Xena: la princesa guerrera
Algunas fotos para recordar a la hermosa e intimidan Xena.
Xena actualmente
Algunas fotos de la actriz actualmente, quien a sus 49 años luce hermosa.