Mon Laferte es una de las cantantes chilenas que ha ganado popularidad en el continente americano. Su peculiar tono de voz y estilo pin up son dos características que la vuelven inigualable. En más de una ocasión ha sido señalada por querer imitar a Amy Winehouse.
El peinado
Uno de las cosas que caracterizaban a Amy era su peinado y Mon sorprendió al lucir el llamado ‘panal de abejas’, un estilo que se usó en la década de los 60 y se distinguía por llevar volumen en la parte alta de la cabeza.
El maquillaje
La forma de usar el maquillaje por parte de Amy era inigualable. Ojos que visualmente eran más grandes y alargados gracias al delineador. Esa misma tendencia fue adoptada por Mon.
Los vestidos con texturas
Amy no sólo tenía una voz privilegiada, también poseía un estilo que la caracterizaba. Subía al escenario con vestidos llenos de texturas. Mon también tiene un estilo muy definido a la hora de subir al escenario, mismo que se ve reflejad en coloridas prendas.
Los tatuajes
Aunque esto no puede considerarse una forma de imitar, pues mucha gente los tiene. Los tatuajes de Amy en el brazo y en zonas específicas del cuerpo de la chilena, han llevado a las redes sociales a señalar que los usa para imitar a la fallecida cantante.
Las flores
Al igual que Amy, Mon Lamerte incluye rosas en su cabello, ese se ha convertido en uno de sus sellos característicos.