Francisca Valenzuela es una de las artistas chilenas más exitosas del último tiempo, llevando su música no solo a todo nuestro país, sino que además a cada rincón del mundo. La cantante no solo a cultivado su éxito en base a la música, ya que también lo a logrado a partir de su discurso defensor de los derechos de las minorías del país, especialmente de la población LGBT.
PUBLICIDAD
Por estos días, la artista se encuentra en la ciudad de Murcia en España, para presentarse junto a Javiera Mena en el festival La Mar de Músicas de Cartagena. Es dentro de este marco, según informó Cooperativa, que la cantante hizo un llamado para que en Chile se comience a respetar la diversidad sexual.
Chile es una sociedad conservadora, tradicional, pudorosa, miedosa. Todavía falta integración, visión de país, empatía, diálogo.
Además la intérprete de “Dulce”, se mostró a favor de la adopción homoparental, explicado que es necesario que Chile se transforme en un país más consciente.
Es necesario construir un Chile que realmente comprenda y valore la diversidad, sin miedo, y no que meramente la tolere.
Esta no es la primera vez que Valenzuela se muestra a favor de los derechos LGBT, ya que hace algunos meses lanzó la canción y video “Yo no cambio”, donde cuenta la historia de dos mujeres lesbianas que son discriminadas por su condición sexual.