Los ejercicios que Bárbara propone para llegar al orgasmo se realizan con los ejecutores completamente vestidos y carecen de estimulación genital directa. La experiencia conduce a lo que Carrellas denomina «respiración y energía orgásmica». Bárbara es lo que se conoce como una coach sexual y es la autora del libro «Ectasy Is Necessary: A Practical Guide» («El éxtasis es necesario: una guía práctica»). En este ella describe cómo la energía se crea y se expande en el segundo chakra, en el estómago, y recomienda comenzar meciendo las caderas arriba y abajo, al compás de la respiración. Con esos movimientos comenzamos a sentir un hormigueo y un calor muy concreto, que ayudado por nuestra mente llegará al clímax.
Hoy la sexóloga Constanza del Rosario explica que «nuestro cerebro es nuestro principal órgano sexual, por ende nuestra excitación está mediada por procesos neuropsicológicos, lo que explica que podamos tener un orgasmo a partir de un sueño, ya que, nuestra imaginación puede encender los centros motivacionales y del placer de nuestro sistema nervioso central y poner en marcha cambios fisiológicos que posibiliten un orgasmo (como las contracciones de nuestro útero y vagina)». Explica.
«Todo orgasmo es psicofísico, no sólo mental (otra cosa es a partir de un estímulo X, como escuchar una idea genial, experimentar una sensación profunda de placer y catalogarla de orgásmica). Sin embargo, a través de lo mental se puede dar pie a un cambio físico, ya que de la misma manera que el ‘pasarnos rollos’ nos genera angustia y la liberación de adrenalina con cortisol puede tensar el cuerpo e inclusive producir enfermedades psicosomáticas; el utilizar nuestra mente para pensar en escenas agradables, sensuales y/o eróticas nos puede llevar a liberar dopamina, endorfina y oxitocina generando excitación y también orgasmos», agrega la experta y señala que toda mujer con una mente entrenada podría alcanzar este tipo de orgasmos.
«En definitiva, entrenar nuestra mente para excitarnos y apoyar nuestro orgasmos es una posibilidad abierta a toda mujer y en los tratamientos de trastornos sexuales solemos utilizar la imaginación como una potente herramienta para alentar el deseo, apoyar los procesos de excitación y por supuesto, permitir que alcancemos un orgasmo», finaliza la sexóloga.
www.constanzadelrosario.cl
constanzadelrosario@gmail.com